www.diariocritico.com
Una tractorada
Ampliar
Una tractorada (Foto: Vox Cantabria)

Los agricultores valoran las medidas del Ejecutivo pero las 'tractoradas' continuarán

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de febrero de 2024, 08:59h

El ministro de Agricultura, Luis Planas, se reunió la tarde del jueves con las principales asociaciones agrarias para tratar los problemas del sector e intentar poner fin a las protestas de los trabajadores del campo.

La reunión finalizó sin acuerdo, aunque el Gobierno se comprometió a varias medidas como el refuerzo de la ley de la cadena alimentaria, flexibilización de la PAC, reducir la burocracia que muchos denuncian o el mantenimiento de las ayudas a los combustibles para el sector.

Unas medidas que desde el sector lo han calificado como "avances" importantes, pero no suficientes para frenar las protestas.

Agricultores y ganaderos siguen adelante con las movilizaciones

El encuentro con el ministro, pese al compromiso de algunas medidas por parte del Ejecutivo, ha culminado sin un acuerdo total, por lo que las movilizaciones de los agricultores van a continuar.

"Considerando que son avances importantes, hasta que estén concretados, no podemos dejar de pelearlos", han subrayado desde UPA.

Otra de las asociaciones principales, COAG, ha valorado de manera muy positiva los compromisos adquiridos por Planas y han considerado la reunión "un paso hacia adelante", pero todos coinciden en que "queda mucho camino por recorrer".

Las 'tractoradas' seguirán y ya han anticipado que continuarán a partir del 20 de febrero. Según las previsiones, se concentrarán en la zona norte del país y a medida que avance la semana se irán sucediendo en el resto de territorios.

Incluso hay ya una protesta convocada para "bloquear" el Puerto de Algeciras.

Pero la 'tractorada' o protesta mayoritaria será, salvo acuerdo anticipado, la convocatoria del 26 de febrero en Madrid, que coincidirá con la cumbre de ministros de Agricultura de toda la Unión Europea.

Una jornada en la que se esperan fuertes movilizaciones en la capital para protestar no sólo ante las autoridades españolas, sino ante las europeas, pues las protestas de los agricultores y ganaderos se están sucediendo en toda la UE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios