www.diariocritico.com

Aguirre sale en defensa de Ayuso, critica a Simón y lanza un dardo a Casado

Esperanza Aguirre
Ampliar
Esperanza Aguirre (Foto: Kike Rincón (MDO))
martes 06 de octubre de 2020, 17:34h

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reaparecido este martes en una entrevista en 'La hora de la 1' de TVE, en la que ha opinado sobre la gestión de la pandemia del coronavirus, los desencuentros entre el Gobierno central y el madrileño, la labor de Fernando Simón o la moción de censura de Vox.

Fiel a su estilo, sin pelos en la lengua, Esperanza Aguirre ha salido en defensa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, frente a las críticas por su gestión, y ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez. Para la ex lideresa del PP madrileño, Ayuso "es una valiente y una ‘crack’", y por eso "molesta tanto a la izquierda".

"Que siga como hasta ahora, lo está haciendo muy bien", le ha aconsejado Aguirre a Ayuso, que considera que solo se ha equivocado al "no tener rastreadores suficientes" para haber controlado la transmisión de los contagios en la región. Y es que, se ha unido a la crítica de la presidenta madrileña al Gobierno, y le ha acusado de "estar decidido a derrocar al gobierno de Madrid".

La ex presidenta también ha reivindicado su gestión al frente de la Comunidad de Madrid. "Yo, que he construido 12 hospitales de gestión pública; ¿qué hubiera pasado en Madrid durante la pandemia si yo no hubiera construido 12 hospitales públicos?", se ha preguntado.

Aguirre cree que las tensiones entre Cs y el PP en el gobierno madrileño provocarán que al vicepresidente Ignacio Aguado "le vayan a ofrecer el oro y el moro", en alusión a la posible moción de censura contra Ayuso, que por el momento los 'naranjas' descartan.

Sobre la gestión de la crisis sanitaria, Aguirre ha criticado al director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que considera que "debería dimitir".

"En esta casa le llaman doctor Simón. Ni ha hecho el doctorado, ni ha hecho el MIR, ni nada que se le parezca. Un señor que se fue de vacaciones dos veces en plena pandemia; la credibilidad de este señor yo no la comparto", ha manifestado.

Pero en su entrevista también ha criticado la decisión del PP de Pablo Casado de no apoyar la moción de censura de Vox contra Pedro Sánchez, al tiempo que ha ubicado a la formación de Santiago Abascal en el "centroderecha".

Aguirre comparte con Vox la necesidad de una moción de censura, "por el número de muertos, por las mentiras y por decir que jamás pactaría con Podemos". Y es que a su juicio, la moción es la única herramienta para mostrar el rechazo del PP al Gobierno,

"La inmensa mayoría de los españoles pensaría que no tenemos nada que censurar a Sánchez", ha manifestado, pidiendo que el PP respalde la iniciativa.

Y es que según ha dicho, "Vox es un partido totalmente constitucional", aunque "esté más a la derecha", por lo que ha vuelto a apelar a la unidad del espectro de centroderecha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios