www.diariocritico.com
Alberto Rodriguez solicita al Supremo que suspenda la ejecución de su condena temporalmente
Ampliar
(Foto: Podemos)

Alberto Rodriguez solicita al Supremo que suspenda la ejecución de su condena temporalmente

> La defensa del ex diputado canario pide la suspensión de la condena hasta que se resuelvan los recursos que presentarán

martes 26 de octubre de 2021, 14:28h

El ex diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, ha solicitado al Tribunal Supremo la suspensión de su condena hasta que se resuelvan los posibles recursos que todavía cabe plantear ante la justicia.

La nueva defensa de Rodríguez, conformada por los abogados Gonzalo Boye e Isabel Elbal, ha denunciado que la condena se ha comenzado a ejecutar sin dar opciones a que el ex diputado canario pueda acudir a los medios que la justicia estipula frente a las sentencias dictadas en única instancia.

Los abogados han indicado que todavía cabe presentar un recurso de nulidad contra la sentencia del Supremo así como un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Según recoge 'eldiario.es', los letrados han explicado que esperar a pedir medidas cautelares al tribunal de garantías equivaldría a una tutela "no real", pues la pena se habría ejecutado ya "íntegramente" y para entonces Rodríguez no podría recuperar su escaño.

Consecuencias "permanentes"

Al ejecutar la retirada del escaño del ex diputado morado, inciden los abogados, las consecuencias serán "permanentes", pues más adelante, con nuevas elecciones, sería imposible que lo recuperase.

Por eso abogan porque el Supremo suspenda la ejecución de la condena hasta que se agoten todos los recursos que la Justicia española contempla.

Además, en el escrito han solicitado también que, en el caso de que no se conceda la suspensión temporal, adviertan e insten a Meritxell Batet a ejecutar la condena pero "en los mismos términos en que viene establecida en la sentencia sin que pueda realizar ninguna modificación de la pena impuesta".

Es en estas líneas cuando la defensa de Rodríguez ha arremetido contra la presidenta del Congreso de los Diputados acusándole de prescindir "total y absolutamente del principio de separación de poderes" y de entrar de lleno en la "función jurisdiccional".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios