www.diariocritico.com
La discoteca de Murcia incendiada, Fonda Milagros
Ampliar
La discoteca de Murcia incendiada, Fonda Milagros (Foto: Google Maps)

El alcalde de Murcia promete aclarar lo ocurrido en las discotecas: "Caiga quien caiga y cueste lo que cueste"

lunes 02 de octubre de 2023, 09:29h

El incendio de la zona de discotecas de Murcia deparó un total de 13 muertos, por el momento, mientras que de los 5 desaparecidos 3 de ellos han contactado con sus familiares y están en buen estado.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, reunió el domingo al Comité de Crisis Municipal para evaluar la situación existente a causa del incendio en la zona de ocio de Atalayas de la ciudad.

En la reunión, participaron representantes de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, el Servicio de Asistencia Social, Cruz Roja, el Servicio Murciano de Salud, la Dirección General de Emergencias de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, los concejales del Equipo de Gobierno y los portavoces de los tres grupos políticos que conforman la actual Corporación Municipal: PP, PSOE y Vox.

Ballesta manifestó que "hoy es un día muy complicado para todos. Estamos centrados en atender a las personas. Todo se va a aclarar. Caiga quien caiga. Cueste lo que cueste. Hasta sus últimas consecuencias".

El primer edil confirmó la cifra de 13 fallecidos como consecuencia del incendio. Todos los cuerpos se encuentran en el Instituto de Medicina Legal, donde se están practicando pruebas de ADN para su correcta identificación.

Asimismo, la Policía va a aplicar la técnica del rastreo por cuadrículas para peinar toda la zona, desde el lugar en el que se inició el fuego, hasta el extremo opuesto, para incrementar las labores que permitan encontrar a las personas que podrían haber estado en la zona y se encuentran actualmente en paradero desconocido.

Dispositivo especial

El alcalde también ha informado que Bomberos y Policía Local actuarán en el lugar del siniestro durante toda la noche con un destacamento formado por 36 efectivos, que trabaja en coordinación con Policía Nacional.

En concreto, trabajan sobre el terreno 3 unidades de Bomberos, integradas por 14 profesionales, y 22 agentes de la Policía Local, que prestarán labores de vigilancia durante toda la noche.

De igual manera, psicólogos, enfermeros y trabajadores sociales atienden en el Palacio de los Deportes a los familiares y allegados de las personas fallecidas o que se encuentran desaparecidas.

El Ayuntamiento facilitará alojamiento, manutención y desplazamiento a los familiares desplazados hasta Murcia desde otros municipios. Además, una unidad medicalizada se encuentra de forma permanente en el Palacio de los Deportes.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios