www.diariocritico.com
Incendio de la discoteca Teatre en Murcia
Ampliar
Incendio de la discoteca Teatre en Murcia (Foto: Bomberos Murcia)

Ascienden a 13 los fallecidos en el incendio de la discoteca en Murcia

> La Policía confirma también 15 desaparecidos y ha tomado muestras de ADN a las familias

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 01 de octubre de 2023, 16:26h

Murcia vive una de sus jornadas más trágicas tras el incendio de la discoteca Fonda Milagrosa en la que han fallecido más de una decena de personas.

El incendio se inició, según las primeras informaciones, alrededor de las 6 de la madrugada, cuando todavía había gente en el interior del local.

En un primer momento los servicios de emergencia confirmaron la muerte de 7 personas y aunque el incendio se extinguió pasadas las 9 de la mañana, los bomberos no descartan encontrar más víctimas entre los escombros.

Finalmente los peores augurios se han confirmado y la lista de fallecidos ha crecido hasta las 13 víctimas.

El fuego afectó a otros 2 locales

En un principio trascendió que el fuego se inició en la discoteca Teatre, pero según informaciones policiales, se ha confirmado que el incendio se originó en la Fonda Milagrosa y las llamas traspasaron a otros 2 locales, entre ellos la discoteca Teatre.

El origen del incendio ha generado ciertas dudas, pero fuentes de la Policía Nacional han confirmado a RTVE que el incendio se inició en un local que se dividió en dos y de ahí la confusión.

"Originariamente era la discoteca Teatre y que en un momento dado se partió en dos locales de hostelería totalmente diferenciados", de ahí que exista confusión sobre dónde comenzó todo. Todavía no se ha confirmado de forma oficial en cuál se inició y se determinará según avance la investigación.

El incendio calcinó rápidamente el techo de uno de los locales y cedió, por lo que la búsqueda de víctimas está resultando compleja.

El Ayuntamiento de Murcia ha decretado 3 días de luto oficial por lo ocurrido.

De las 13 personas fallecidas confirmadas, los equipos de emergencia han logrado extraer los cadáveres de 9 de ellas y se han trasladado al instituto de Medicina Legal para proceder a su identificación.

Una de las fallecidas envió un audio a su familia

El Palacio de los Deportes de Murcia se ha convertido en un centro para dar soporte psicológico a los padres y seres queridos de las víctimas.

A lo largo de la mañana han ido llegando allegados de las víctimas para informarse, pues todavía no se ha podido identificar a todos y podría seguir aumentando el número de afectados.

Las últimas informaciones hablan de 15 desaparecidos.

Ha trascendido que una de las víctimas logró enviar un audio a su familia en medio de la tragedia: "Mami, la amo. Voy a morir, mami, la amo".

El padre de la víctima, cuyo cuerpo se ha encontrado poco después, ha dejado que la prensa escuche el desgarrador audio, en el que se escuchan también los gritos de desesperación de varias personas.

El suceso ha dejado también 4 heridos de consideración, 2 hombres y 2 mujeres que han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. Otras personas han resultado heridas pero han podido acudir a diferentes centros sanitarios por su propio pie.

Es el incendio más mortífero en un local de ocio desde 1990, año en el que fallecieron 43 personas en Zaragoza en la discoteca Flying.

El presidente en funciones, Pedro Sánchez, y el líder del PP, entre otras personalidades, ya han trasladado las condolencias a las familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios