www.diariocritico.com

Ribó reclama cambiar la ley de mecenazgo para que la Iglesia pague IBI y empieza a hacer una lista negra de inmuebles 'morosos'

jueves 08 de agosto de 2019, 15:42h

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que el primer paso para que la Iglesia pague el IBI de sus bienes es modificar "la ley de mecenazgo que en este momento permite que sea muy difícil cobrar a la Iglesia", ha aseverado y recordó que la propia vicepresidenta en funciones, Carmen Calvo, ya avanzó que se modificaría la fiscalidad de la Iglesia.

Asimismo Ribó insistió que contraviene la normativa europea y el tratamiento igualitario de las religiones el hecho de que una universidad o un hospital privado que pague o no impuestos en función de si la empresa que lo gestiona es posesión o no de una determinada confesión. "Es competencia desleal", advirtió.

Esta es la línea de trabajo que se llevará a cabo a nivel local desde el consistorio de Compromís con la creación de un listado de inmuebles que no pagan IBI por ser posesión de la Iglesia aunque no se destinen al culto religioso sino a otros fines con los que la entidad obtiene un beneficio económico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios