www.diariocritico.com

El presidente del Parlamento polaco dimite por usar el avión oficial para viajes en familia

El presidente del Parlamento polaco dimite por usar el avión oficial para viajes en familia
jueves 08 de agosto de 2019, 17:09h

El presidente del Parlamento de Polonia, Marek Kuchciński, ha anunciado su retirada después de que estallara la polémica por la utilización de aviones oficiales para el uso privado de su familia.

Así lo han avanzado medios polacos como Fakt, TVP Info, Onet, que apuntan a que su renuncia viene dirigida por el propio líder de la formación gobernante Ley y Justicia (PiS), Jarosław Kaczyński, por sentirse engañado con sus explicaciones tras destaparse que ordenó más vuelos militares de los que podía controlar la cancillería del primer ministro.

La prensa local habría desvelado que Kuchciński realizó alrededor de 100 vuelos de tipo privado en varios meses con familiares y amigos e incluso en uno de los vuelos ni siquiera habría subido a bordo el propio presidente del Parlamento sino su mujer.

Kuchciński insistió en que no cometió irregularidad al volar acompañado y explicó que el alto número de vuelos se debía a su interés por conocer las localidades más alejadas por trabajo. No obstante, aseguró que dimitiría el próximo viernes por el sentir de rechazo generalizado que ha recibido de la opinión pública.

En España el uso del avión oficial por parte de los dirigentes públicos también ha sido objeto de debate desde hace años. El popular Mariano Rajoy fue criticado por asistir a un mitin de su partido en el avión oficial en 2012, y el actual presidente en funciones, Pedro Sánchez, ha sido criticado por usar este medio de transporte alegando motivos de seguridad a Benicássim y el helicóptero oficial para asistir a la boda de su cuñado.

- ¿Qué fue de la agencia Falcon Viajes?

- La rajada del PSOE: Rajoy viajaba tanto como Sánchez en el avión oficial, pero con "extra de vino y whisky"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios