www.diariocritico.com

Alegría, sobre el PP tras las declaraciones de Rovira: "Hablaron hasta con el apuntador"

Pilar Alegría, portavoz del PSOE
Ampliar
Pilar Alegría, portavoz del PSOE (Foto: Eva Ercolanese/PSOE)
martes 13 de febrero de 2024, 16:08h

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha resaltado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que el PP "habló hasta con el apuntador", en relación con las revelaciones hechas por Marta Rovira en las que asegura que los 'populares' quisieron negociar con ellos para investir presidente a su líder, Alberto Núñez Feijóo.

"La mentira es el único proyecto político del PP. Lo que estamos conociendo estos días es que para hacer efectiva la investidura de Feijóo se habló hasta con el apuntador", ha destacado la ministra de Educación.

También ha insistido en la idea de que su único proyecto es la "mentira, la opacidad e hipocresía" y acusó al PP de mentir "a todos los españoles, a sus votantes, a su propio partido y a su único socio, Vox".

"El balance de los 100 primeros días del Partido Popular en la oposición no puede ser más demoledor: mentiras, opacidad e hipocresía", ha destacado Alegría.

Respecto a la reunión de la próxima semana de los grupos parlamentarios para seguir con las negociaciones de la ley de amnistía, que no fue capaz de salir adelante en el pleno extraordinario del pasado 30 de enero por el voto en contra de Junts, Alegría ha manifestado que espera que salga "una ley valiente y reparadora" y que tenga la suficiente "fortaleza".

Confesiones de ERC

Este martes, la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha asegurado que el PP envió al diputado en el Congreso Carlos Floriano a plantear una negociación con los republicanos para la investidura del candidato 'popular'.

"Se dirigió a Teresa Jordà y nos propuso negociar, que hablásemos, que querían formar una mayoría. Nosotros le respondimos que no, que no negociamos con el PP. Que sólo había la posibilidad de formar un bloque, el bloque democrático", ha asegurado Rovira en declaraciones a 'SER' Catalunya.

Poco después, el Partido Popular emitió un comunicado en el que desmentía dicha revelación de la republicana y aseguraba que "nunca" han mantenido conversaciones con ERC en el marco de la investidura fallida de Feijóo.

"El Partido Popular nunca ha entablado conversaciones o negociaciones con ERC en el marco de la investidura. Nunca", han reiterado desde el PP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios