www.diariocritico.com

Alejandra Jacinto deja la dirección de Podemos y abandona la política activa

Alejandra Jacinto
Ampliar
Alejandra Jacinto (Foto: Chema Barroso (MDO))
lunes 02 de octubre de 2023, 16:44h

La ex portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y candidata a la presidencia de la Comunidad en las últimas elecciones, Alejandra Jacinto, ha asegurado este lunes que abandona la dirección de la formación morada y la política institucional.

Jacinto, que estaba dentro de la Ejecutiva de Podemos desde 2021 como encargada del área de vivienda, ha hecho el anuncio a través de un publicación en la red social X, anteriormente Twitter, en la que ha señalado que "ha sido un orgullo formar parte de la dirección" de ese partido.

"Después de una etapa muy intensa de actividad parlamentaria como diputada de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid y tras los procesos electorales de mayo y julio de este año he tomado la decisión de regresar a mi actividad profesional como abogada en el ámbito del derecho a la vivienda en el marco de la defensa de los Derechos Humanos", ha puesto en el comunicado difundido en sus redes sociales.

"Nos seguiremos encontrando defendiendo el derecho a la vivienda y las causas justas", ha indicado tras explicar que regresará a su actividad profesional como abogada dentro del ámbito del derecho a la vivienda.

El pasado mes de junio, Sumar había fichado a Jacinto como portavoz del área de vivienda de la formación que lidera Yolanda Díaz.

En el comunicado, Jacinto hace lo que parece una mención a las peleas internas que existen dentro de la coalición de Sumar. "Las dinámicas internas de los partidos y coaliciones son necesarias para su funcionamiento democrático, pero no deben ahogar el debate propositivo ni desplazar el papel que juega la sociedad civil como garantía y motor en una democracia avanzada que debe ser construida entre todas, todos los días, desde muchos lugares".

"Confío en que mi regreso a la abogacía profesional comprometida contribuya a reforzar procesos y luchas sociales que, si se activan y cuidan adecuadamente, tienen capacidad de transformación real e influencia decisiva en el conjunto del sistema", ha finalizado.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios