www.diariocritico.com
Alcázar de Segovia
Ampliar
Alcázar de Segovia (Foto: Alcázar de Segovia)

Disney revela oficialmente que se inspiró en el Alcázar de Segovia

lunes 02 de octubre de 2023, 16:51h

Los paisajes y personajes Disney marcaron sin lugar a dudas la infancia millennial, que estuvo repleta de castillos de encantados, sirenas que querían tener piernas para bailar, niños perdidos que luchaban contra piratas, alfombras y lámparas mágicas, juguetes que cobraban vida o animales que hablaban y corrían miles de aventuras.

Disney hizo soñar a toda una generación con lugares que, aparentemente, sólo podían existir en sus películas y en los cuentos de hadas. Pero siempre tuvimos la sospecha de que esos lugares estaban inspirados en localizaciones reales y que se encontraban en alguna parte del mundo; y ahora que la compañía cumple 100 años, ha decidido revelar 30 paisajes en los que se fijaron para recrear los escenarios de muchas de sus películas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Disney (@disney)

"Para celebrar su centenario, The Walt Disney Company ha abierto sus bóvedas para revelar una lista de 30 ubicaciones en Europa, Oriente Medio y África que han inspirado a sus películas, parques y los corazones de sus fanáticos durante el último siglo. Desde el Big Ben en Londres hasta la colorida provincia de Cinque Terre en Italia, la lista de lugares emblemáticos cubre 13 países y muestra los lugares que han inspirado algunas de las historias más famosas de Disney", señalan en un comunicado.

Europa como escenario principal

España

Hemos tenido que esperar 100 años para que se confirmase la certeza de que el Alcázar de Segovia se parecía muchísimo al castillo de 'Blancanieves y los siete enanitos'. Esta película se hizo en 1937, momento en que los creadores de esta incipiente industria decidieron fijarse en un castillo español para ubicar a la malvada reina obsesionada con seguir siendo la más bella del reino. Fue el primer largometraje de animación que produjo Walt Disney y que después se convertiría uno de sus clásicos.

Alemania y Francia

El castillo de la 'Bella durmiente' se inspiró en el Castillo de Neuschwanstein en Alemania y el Château de Saumur, localizado en Francia.

Reino Unido

Mientras que el icónico laberinto de 'Alicia en el País de las Maravillas' estaba en Green Fosters, Inglaterra.

"Durante un viaje al Reino Unido en 1935, Walt Disney visitó The Great Fosters, una casa solariega de la época de los Tudor. Muchos años después, mientras trabajaba en Alicia en el país de las maravillas es probable que Walt recordara con cariño el laberinto de topiarios de la mansión inglesa", subrayan.

Aún quedan incógnitas

Sin embargo, quizá tengamos que esperar otros 100 años para descubrir otras localizaciones, como por ejemplo la de 'La Bella y la Bestia', pese a que todo apunta al pueblito de Colmar, Alsacia, pero que no se ha confirmado de forma oficial.

Estudio entre los fans británicos

Paralelamente, la compañía ha realizado un estudio en Reino Unido donde, además de desvelar 8 localizaciones, presenta unos datos cuanto menos curiosos. Entre las localizaciones confirmadas destacan la Liberty London, que es el lugar donde trabaja Cruella de Vil en 101 Dálmatas, y Regents Park que es donde pasean a Pongo y Perdita; el Big Ben, el reloj que sobrevuelan Peter Pan y Wendy antes de ir a Nunca Jamás, o la Catedral de Sant Pablo en Londres, es el icónico edificio que se ve con la silueta de Mary Poppins, y que juega un importante papel en esta película donde aparece en varias ocasiones.

Walt Disney fue nombrado como el Showman of the world. Un apodo que le iba que ni al pelo dado que estaba fascinado por todo lo que experimentó y como él mismo dijo una vez: "Siempre, mientras viajas, asimila los sonidos y las imágenes del mundo".

Una investigación exclusiva, encargada por The Walt Disney Company, revelan algunos datos interesantes de los fans de la compañía. Cuando se les preguntó a los encuestados qué lugares del Reino Unido les gustaría que aparecieran en futuras películas de Disney, el Distrito de los Lagos encabezó la lista (14%), seguido por el Lago Ness (10%). %) y el Castillo de Edimburgo (10%) en Escocia.

La investigación también destacó que a casi la mitad de los británicos les encantaría usar una ubicación de Disney para un momento único en la vida, y 4 de cada 10 (41%) personas, entre 16 y 44 años, dijeron que elegirían el destino de la boda de sus sueños basándose en castillos y lugares que inspiraron las historias de Disney.

Además, destacan que 2 de cada 5 británicos (42%) desconocen por completo que muchas películas y atracciones de parques de Disney se basan en ubicaciones del mundo real. De hecho, tres cuartas partes (75%) de los británicos no sabían que el icónico Castillo de Neuschwanstein en Alemania, con su arquitectura de cuento de hadas y su entorno pintoresco, influyó en el diseño del Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland, California.

Además, menos del 10% de los británicos sabían que St Abbs Village en Berwickshire, Escocia, era el lugar donde se encontraba la casa de Thor en la exitosa película de Marvel de 2019, 'Avengers: Endgame'.

Por último, los seguidores del universo Disney debéis estar atento porque con motivo de este centenario la compañía ha organizado un concurso muy especial: "Disney ofrece al ganador una sesión de fotos única con la fotógrafa Linda Blacker, quien lo transformará para que parezca uno de sus personajes favoritos de Disney".

Para participar, tienes que recrear de forma original tu escena o momento favorito de Disney subiendo la foto con el hashtag #Disney100TheLandmarks en Instagram o a través de la página de Facebook de Disney Reino Unido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios