www.diariocritico.com
Alerta en casi toda España por un temporal de viento y lluvias
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Alerta en casi toda España por un temporal de viento y lluvias

> En las zonas costeras la olas podrían alcanzar los 7 metros de altura

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
lunes 21 de noviembre de 2022, 11:05h

El 'rosco de borrascas', como ha denominado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a la sucesión de estos fenómenos que están azotando la Península, van a dejar un fuerte temporal de viento, lluvia y olas en gran parte del país.

Tras cierta estabilidad el fin de semana, comienza un cambio brusco en la climatología y los meteorólogos han puesto en alerta a gran parte de España.

La previsión para esta semana son jornadas de mucha lluvia, rachas de viento muy fuertes y un oleaje intenso en las zonas costeras.

Toda España en alerta salvo 3 provincias

Las únicas regiones que se salvan de la alerta de la AEMET son Extremadura, Canarias y La Rioja. El resto de territorios se encuentran en alerta naranja o amarilla.

Lo peor de este temporal se vivirá en el tercio norte, especialmente en las zonas de montaña. En estos lugares se vaticina también nieve a partir de los 1.200 metros.

Se esperan lluvias intensas en zonas de Aragón, Cataluña y Baleares y olas de hasta 7 metros en toda la zona marítima norte. En la costa este andaluza el oleaje también será intenso, aunque se esperan olas de entre 3 y 4 metros así como fuertes rachas de viento.

En la capital el viento será el protagonista con rachas de hasta 100 kilómetros por hora y posibilidad de precipitaciones.

Las temperaturas también serán notablemente más bajas en general que en las jornadas anteriores. Después del martes el temporal irá remitiendo, aunque en el tercio norte seguirá teniendo algo de fuerza hasta el jueves o el viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios