www.diariocritico.com

El primer frente polar del otoño: bajada de temperaturas y posibilidad de nevadas

El primer frente polar del otoño: bajada de temperaturas y posibilidad de nevadas
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de noviembre de 2022, 11:18h

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha advertido que durante esta semana y la siguiente entrarán en España una serie de borrascas que cambiarán la estabilidad meteorológica y darán paso a las lluvias.

"Los acumulados de lluvia en los próximos siete días podrían superar los 50 o, localmente, los 100 litros por metro cuadrado en Galicia o comunidades cantábricas. En el resto del país las cantidades serán inferiores, aunque también se podrán superar los 50 litros en áreas montañosas del centro, puntos del sur y zona central de Andalucía", ha subrayado en la SER Rubén del Campo, portavoz de la AEMET.

El famoso veroño parece que llega a su fin de forma definitiva y se dará paso a un clima más otoñal, aunque las temperaturas, han advertido los meteorólogos, siguen algo elevadas para la época del año.

Entrará la primera ola de frío polar de la temporada y dejará a su paso las primeras heladas y nevadas en varios puntos del país. Aunque los termómetros bajarán considerablemente ante esta masa de aire polar, de momento no será "especialmente intensa", han señalado desde la AEMET.

Fuerte descenso a partir del viernes

A partir del viernes 18 de noviembre el aire polar llegará a España y provocará un fuerte descenso del mercurio en gran parte del país.

En el norte del país es donde más se notará este frío polar con temperaturas de hasta -4 grados.

Además este frente polar podría dejar las primeras nevadas en la Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistemas Central e Ibérico y también en los Sistemas Béticos. Unas nevadas que no se prevén muy copiosas, pero que servirían para iniciarse ya en la estampa invernal típica de esta época del año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios