www.diariocritico.com
Tiktok
Ampliar
Tiktok (Foto: Unsplash)

Tik Tok podría ser una gran amenaza para Estados Unidos, advierte el FBI

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 17 de noviembre de 2022, 10:52h

Tik Tok, la red social de moda, podría suponer una gran amenaza para Estados Unidos. Así lo plantea el FBI, que ha asegurado estar "preocupadísimo" por la exposición de datos de los usuarios.

El director de la agencia, Christopher Wray, ha manifestado todas sus preocupaciones ante el comité de Seguridad Nacional en una sesión en la que se hablaba sobre amenazas mundiales. ¿Qué daño puede hacer una red social de vídeos y música? Según Wray el Gobierno chino podría estar recopilando multitud de datos de millones de usuarios en el país y utilizar el algoritmo en "operaciones de influencia".

TikTok cuenta en la actualidad con más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo. Se trata de una red social en la que los usuarios suben vídeos y los editan de manera sencilla para poner canciones o audios y hacerlos atractivos. Durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus sus descargas aumentaron exponencialmente y desde entonces ha cosechado éxito a nivel mundial.

Advierten del control y la capacidad de China para manipular a través de esta red social

"Tenemos preocupaciones de seguridad nacional desde el FBI sobre Tik Tok", comenzó Wray. Y es que tal y como el director del FBI señaló, China controla el software de los dispositivos a través de esta app, lo que podría utilizar para "comprometer" los móviles o tablets de multitud de personas.

Y el algoritmo de la red también juega un papel importante, pues para la agencia puede suponer una fórmula para manipular e influenciar a la población de una forma que sea beneficiosa para China.

"Según la ley china, las empresas están obligadas a, básicamente, hacer lo que el gobierno chino quiera que hagan en términos de compartir información o servir como una herramienta del gobierno chino", ha advertido Wray.

¿Prohibición de Tik Tok?

Tras las preocupaciones del FBI algunos funcionarios gubernamentales se han mostrado a favor de prohibir la red social en el país. Una postura que algunos senadores republicanos también han adoptado y han instado a las autoridades a prohibir dicha app por "espiar" a los ciudadanos.

TikTok ha negado que almacene datos de los usuarios estadounidenses en China, aunque muchos dudan de esto ya que el Gobierno chino tiene el control y la capacidad para requerir a las empresas toda la información interna que desee.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios