www.diariocritico.com
Adolescente saliendo del instituto
Ampliar
Adolescente saliendo del instituto (Foto: Unsplash/jesus-rodriguez)

Un reto viral de TikTok invita a asfixiarse con cinturones y un adolescente acaba en el hospital

miércoles 10 de mayo de 2023, 09:35h

Un adolescente fue trasladado al hospital tras intentar llevar a cabo el peligroso reto viral conocido como blackout challenge en un instituto de Cartagena.

Según informan fuentes de la Consejería de Educación a la 'Cadena SER', los hechos tuvieron lugar por la mañana, cuando el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada alertando de que un estudiante había perdido el conocimiento mientras participaba en el reto viral con otros compañeros.

El #blackoutchallenge consiste en colocarse un cinturón alrededor del cuello para comprobar cuánto tiempo se puede estar sin respirar.

Esta práctica puede provocar asfixia e incluso la muerte, así como importantes lesiones cerebrales por la falta de oxígeno.

A pesar de su peligrosidad, este reto se ha popularizado entre adolescentes y jóvenes gracias a redes sociales como TikTok.

Recibió el alta

Tras ser atendido en el centro educativo y recuperar la consciencia, el menor fue trasladado al Hospital 'Santa Lucía' para su observación, donde afortunadamente recibió el alta médica.

La Inspección Educativa está investigando los hechos y tomará las medidas necesarias.

Ante la gravedad de este y otros retos virales peligrosos, TikTok ha incluido un mensaje de advertencia en su plataforma cuando se introduce una búsqueda relacionada con esta práctica. El mensaje dice: "Algunos retos en línea pueden ser peligrosos, lesivos o incluso falsos. Aprende a reconocer los retos que pueden causar daños para proteger tu salud", y se añade un enlace al Teléfono de la Esperanza, 717 003 717.

Este caso en Cartagena es un ejemplo más de los peligros de los retos virales en las redes sociales y la necesidad de estar alerta y educar a los jóvenes sobre los riesgos que conllevan. Es importante que se tomen medidas para evitar que estos retos se sigan difundiendo en la red y se ponga en peligro la salud y la vida de los usuarios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios