www.diariocritico.com
'Algo no estamos haciendo bien': el Ejecutivo estudia nuevas medidas contra la violencia machista
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa)

"Algo no estamos haciendo bien": el Ejecutivo estudia nuevas medidas contra la violencia machista

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
martes 10 de enero de 2023, 11:10h

Isabel Rodríguez, portavoz del Ejecutivo y ministra de Política Territorial, ha acudido al Canal 24 horas de RTVE para hablar sobre los asuntos actuales más destacables.

Uno de los temas más notables de las últimas semanas es el incremento de asesinatos machistas en el último mes de 2022. Además, en las últimas horas han matado a otras 4 mujeres y 3 de estos casos se están estudiando como posibles crímenes machistas.

Un incremento de casos que ha hecho saltar todas las alarmas y después del gabinete de crisis que convocó Igualdad a final de año, Interior se va a reunir hoy y mañana con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado para evaluar la situación e intentar mejorarla.

"Algo no estamos haciendo bien como sociedad, todos tenemos que implicarnos en esta causa. Hay que revisar protocolos y mecanismos", ha remarcado la ministra.

Nuevos protocolos

Rodríguez ha señalado que lo ocurrido es "terriblemente doloroso" y que desde el Ejecutivo ya están trabajando para emplear "nuevas fórmulas y protocolos" para mejorar la protección.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, anunció ayer que sigue adelante su plan de avisar a las mujeres que convivan con maltratadores, una medida que se está estudiando con la Fiscalía y la Abogacía del Estado.

Emplear Inteligencia Artificial

Rodríguez ha abogado también por valerse de la inteligencia artificial para mejorar a las víctimas y así "seguir ahondando en fórmulas de protección a las mujeres".

Pese a todo, ha aseverado que "el sistema funciona" y que se han protegido las vidas de "700.000 mujeres".

Sobre la percepción de muchos jóvenes sobre que la violencia de género no existe, la ministra y portavoz ha remarcado los muchos cambios que se han producido en el acceso a la información ante la irrupción de nuevos medios y vías de comunicación. Además, se ha mostrado partidaria de abordar el acceso a la pornografía a edades tempranas, pues en este tipo de contenidos "se presenta a la mujer sometida por el hombre".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios