www.diariocritico.com
Almeida critica que el Gobierno ni se plantee declarar a Madrid 'zona catastrófica'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Almeida critica que el Gobierno ni se plantee declarar a Madrid "zona catastrófica"

lunes 11 de enero de 2021, 10:01h

El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, en declaraciones a 'Onda Madrid', ha asegurado que seguirá luchando para que la capital sea declarada "zona catastrófica", aunque el Gobierno central no vea motivos para ello.

Almeida criticó que "nos han denegado una solicitud que no hemos presentado todavía". "Al menos hay indicios que justifican que se estudie esta posibilidad, por lo que pediría más prudencia en los pronunciamientos", explicó tras conocerse ayer la respuesta negativa del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

El alcalde de la capital ha destacado la importancia de la declaración de zona catastrófica para que los afectados pueden recibir ayudas: "Los principales beneficiarios van a ser los ciudadanos que van a ver agilizado por ejemplo el cobro de los seguros, o la reparación de los daños y el Ayuntamiento va a poder acceder a determinadas sobre las infraestructuras que se han visto afectadas".

Pese a la negativa inicial, Almeida aseguró que el Ayuntamiento de Madrid tomará esta semana una decisión sobre si solicitarlo, pues considera que "nuestra obligación es presentarla".

Colegios cerrados

Almeida también informó de que va solicitar al gobierno regional de Isabel Díaz Ayuso que estudie retrasar más allá del martes, la apertura de los colegios y centros educativos: "Creo que es razonable retrasar la apertura de los colegios algún día más".

Además, pidió a los madrileños que "todo aquel que se pueda quedar en casa que lo haga". “Madrid ha amanecido peligroso, por las placas de hielo, por lo que pido mucha prudencia. Yo me he pegado un primer resbalón nada más salir de casa”, añadió.

Tras despejarse ayer domingo las vías principales de la ciudad, desde este lunes se trabajará en las calles secundarias: "Se sigue trabajando en los 21 distritos, y ahora mismo ya todos los servicios de emergencia pueden acceder".

Recuperar la normalidad

Pero no fue optimista sobre cuándo recuperará la normalidad la ciudad, al afirmar que "nos llevará alguna semana más que otra".

Ante la previsión de fuertes heladas para los próximos días el alcalde ha anunciado que desde, este lunes, van a aumentar los puntos en los que se reparte sal "para que las comunidades de propietarios puedan acceder a ella, ya que alcanzaremos temperaturas no vistas desde 1945".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios