www.diariocritico.com

Juntos en la lucha contra el Coronavirus

Juntos en la lucha contra el Coronavirus
Ampliar
lunes 11 de enero de 2021, 10:51h
En tiempos de pandemia, es esencial apoyarse los unos a los otros. En el año 2020 hemos podido comprobar cuán importante ha sido el uso de dispositivos de esterilización de alta calidad, sobre todo ante la escasez de material y ante la necesidad de acelerar procesos para poder ayudar a más pacientes, y más rápido. Como los hospitales eran los que más ayuda necesitaban, el fabricante de esterilizadores, Enbio, decidió aportar su grano de arena.

¿Por qué hablamos de esterilización? Porque para hospitales, y más durante una pandemia, el autoclave es un dispositivo esencial ya que esterilizan el material asegurando que se elimine todos los microrganismos, y esporas, asegurando protección contra los patógenos. Enbio, al fabricar autoclaves dynamicos de clase B, que ofrecen ciclos de esterilización rápidos (de 7, 15, o 30 minutos de duración), comenzó una acción caritativa y proporcionó autoclaves a hospitales de Polonia, Alemania, España e Italia.

Concretamente en mayo del 2020, Enbio donó:

  • 30 autoclaves a hospitales y ambulatorios en Polonia
  • 4 autoclaves a hospitales y ambulatorios en Italia
  • 9 autoclaves a hospitales y ambulatorios en España
  • 3 autoclaves a hospitales y ambulatorios en Alemania


Esta acción tuvo gran éxito y se pudo comprobar gracias al feedback o comentarios recibidos de los mismos hospitales. Por ejemplo, el Director Económico Administrativo y SSGG del Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada comentó lo siguiente:
“La responsable de esterilización de nuestro Hospital me indica que el dispositivo de Autoclave está ubicado en el quirófano de la 4ª planta (Traumatología) funcionado perfectamente y de manera eficaz. Todos los lunes se le realiza un control biológico en microbiología el cual hasta día de hoy ha sido negativo en crecimiento de esporas. También se han esterilizado dos veces implantes a los cuales también se le ha realizado un control biológico de lectura rápida con resultado en crecimiento de Geobacillus sterothermophilus negativo. Además indica que es muy fácil de manejar, sobre todo el programa de esterilización a 134ºC ya que es de 15 minutos y al ser pequeña muy eficaz para urgencias.
La aportación realizada por la empresa que dirige nos ayudará a seguir prestando una atención de calidad a los pacientes y a que sigamos trabajando para superar esta pandemia mundial provocada por el COVID19. Es momento de estar unidos y aunar fuerzas, por lo que le reiteramos nuestro agradecimiento por su apoyo.”
- Ramón Cabello de la Torre, Director Económico Administrativo y SSGG. Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada. Servicio Andaluz de Salud. Consejería de Salud y Familias.

¿Por qué fue tan importante este dispositivo para luchar contra el COVID-19?

Cuesta imaginar cuán efectiva o exitosa puede ser la lucha contra microbios y virus. En parte porque no todos los dispositivos que dicen “esterilizar”, esterilizan de verdad, de forma eficiente. Hay distintos tipos de esterilizadores disponibles en el mercado actual; La clase B de autoclaves es la más alta y eficiente porque asegura la destrucción del 99.99% de bacterias, virus, además de las esporas, que es lo que diferencia una esterilización efectiva, de lo que se conoce como “desinfección”.
Enbio fabrica autoclaves certificados de clase B para centros médicos, salones de belleza, centros de tatuaje y piercing, consultorios dentales, etc., en toda Europa. Las principales características que hacen de estos autoclaves una herramientas esencial y deseada por muchos centros hoy en día son: la efectividad de los procesos de esterilización, ciclos cortos, bajo consumo de electricidad, posibilidad de testar la efectividad de los ciclos en cualquier momento, además de ser un autoclave dynamico.
Estas características son importantes porque, cuando el tiempo es oro y se necesitan actividades de esterilización realizadas de forma rápida e ininterrumpida, este dispositivo demuestra su eficiencia.

La lucha contra el COVID-19 no ha terminado.

El mes de octubre del 2020 fue uno de los peores meses para España ya que se consolidó la segunda ola y se registraron 407.071 nuevos contagios y 3.905 fallecimientos.
Por ello, ahora más que nunca, es necesario apoyarnos entre nosotros, y apostar por la seguridad, por la salud ahora y siempre.
Cada minuto vale su peso en oro en la lucha contra el Coronavirus.

Bibliografía:
https://www.efesalud.com/coronavirus-espana-octubre-negro/
https://www.husc.es/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios