www.diariocritico.com
Almeida, sobre los indultos: 'El pago al chantaje del independentismo no lo tienen que sufrir los madrileños'
Ampliar
(Foto: MDO)

Almeida, sobre los indultos: "El pago al chantaje del independentismo no lo tienen que sufrir los madrileños"

miércoles 30 de junio de 2021, 11:35h

El PP introduce, por segundo día consecutivo, la amnistía a los condenados por el 'procés' en el Pleno de Cibeles. El día que se celebra el Debate sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha afeado al Gobierno nacional que Cataluña obtenga "beneficios por ser desleal con el modelo constitucional" y ha advertido de que "el pago al chantaje del independentismo no lo tienen que sufrir los madrileños".

l regidor matritense ha puesto como ejemplo de estos supuestos 'premios' a la región catalana el hecho de que Barcelona vaya a recibir 81 millones de euros del Estado en concepto de compensación por la caída del transporte público y la capital, con el doble de población, 45 millones. "Indultar a los golpistas no puede suponer la condena para Madrid ni que las componendas de Pedro Sánchez con los independentistas perjudique a la ciudad de Madrid", ha señalado antes de adverir que "Madrid no se toca". Si tratan de hacerlo, ha afirmado, responderán con "todos los instrumentos jurídicos y políticos a nuestro alcance".

Miembros de la cupula 'popular' regional y nacional han arropado a Almeida desde la tribuna. Han asistido a este Pleno extraordinario el presidente y la secretaria del PP de Madrid, Pío García Escudero y Ana Camíns, y la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo. Ante ellos ha relatado el primer edil los ejes estratégicos sobre los que se se sustenta su Ejecutivo en coalición con Ciudadanos.

En primer lugar ha citado el "rumbo fijo" marcado por el pacto de Gobierno entre PP y Cs, el pacto de investidura con Vox y los Acuerdos de la Villa. A una semana de que se cumpla el aniversario de este "hito político", el alcalde ha agradecido a los grupos de la oposición que, pese a las discrepancias, pudiera establecerse "una relación de diálogo, e incluso de acuerdos" gracias a su "altura de miras".

Como segundo puntal de la legislatura ha apuntado hacia la garantía de seguridad jurídica con la que dan la "bienvenida a quienes quieren invertir con un marco jurídico con claridad". En este punto, el regidor ha avanzado que este jueves, en la Junta de Gobierno, se derogarán varias decenas de decretos "con el objeto de avanzar en el proceso de simplificación y desregulación normativa". Asimismo, ha puesto en valor su política fiscal, la cual, según sus cálculos, ha supuesto un "ahorro de 200 millones de euros en impuestos en lo que va de año".

La reivindicación de Madrid como "orgullosa capital de la nación española" sería el tercer eje. Una "responsabilidad", ha dicho Martínez-Almeida, "más en estos tiempos en los que el Gobierno de la nación está perdido". Por último, completaría las líneas estratégicas del Ayuntamiento el "firme compromiso con la gestión, que es para lo que nos pagan los madrileños.

Más información en Madridiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios