www.diariocritico.com
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida
Ampliar
El alcalde de Madrid, Martínez Almeida (Foto: Chema Barroso (MDO))

Almeida también quiere un PP "pandillero" como Ayuso

martes 03 de mayo de 2022, 08:23h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sigue la estela de Isabel Díaz Ayuso en su proyecto de partido. Ayer, la presidenta de la Comunidad de Madrid y única candidata a presidir el Partido Popular en la región aseguró que era necesario un partido "callejero" y "pandillero", actitudes que gustan al alcalde de la capital: "Quiero un PP liderado por Ayuso, que tiene que estar en la calle y que tiene que ser pandillero".

Para Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, los adjetivos "callejero" y "pandillero" no son los idóneos. Según el presidente nacional de la formación, lo que desea para el PP es "la ilusión, la renovación y el entusiasmo por abrir una nueva etapa", valores que "entiende", son compartidos por Isabel Díaz Ayuso.

Los matices en el equilibrio de las nuevas fuerzas que dominan la formación, de cara a la futura presidencia en Madrid, convierten cada gesto en interpretable. Uno de ellos ha ocurrido en el interior de la Real Casa de Correos, durante la celebración de este dos de mayo, día de la Comunidad de Madrid.

Conversaciones políticas

Junto al set habilitado para que los portavoces políticos hablaran antes del comienzo del acto, Alberto Núñez Feijóo, Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de la presidenta de la región, y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia y Memoria Democrática, han conversado de forma animada y a sabiendas de que la prensa estaba fotografiando y grabando la escena.

Pasados unos minutos, mientras seguían conversando ambas figuras políticas, el alcalde de la capital se acercó por uno de los pasillos. En ese momento, el encuentro entre los tres cargos políticos y de gobierno se disolvió, a medida que Martínez Almeida se dirigía al atril establecido para las declaraciones. Según fuentes cercanas al presidente nacional del PP, uno de los objetivos de la nueva dirección nacional en lo que a Madrid se refiere es crear "un tándem".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios