www.diariocritico.com
Álvarez de Toledo, 'feminista amazónica', se desmarca del PP ante el 8-M
Ampliar
(Foto: PP)

Álvarez de Toledo, "feminista amazónica", se desmarca del PP ante el 8-M

martes 03 de marzo de 2020, 18:50h

La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a salirse de las líneas del partido respecto a la participación en las manifestaciones del 8-M, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Tras declararse "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia", ha avanzado que no acudirá a la manifestación feminista de Madrid, solo un día después de que el PP confirmase su asistencia.

Álvarez de Toledo se ha desmarcado del PP en su posición sobre la jornada del 8-M. La portavoz parlamentaria ha proclamado que ella es "feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia, según la cual las mujeres no son víctimas por el hecho de serlo".

Después de que su partido decidiese cambiar de posición y acudir a la manifestación central del 8-M en Madrid, ella ha aclarado que "nadie habla" en su nombre, y que no asistirá a la marcha feminista.

"Las mujeres no somos bloques identitarios o monolíticos, las mujeres no somos colectivos, no todas sentimos lo mismo. Estoy en contra de caer en la colectivización de la mujer, en mi nombre no puede hablar nadie, ni hombre ni mujer", ha sentenciado.

Su postura choca con los postulados de Génova, ya que esta misma mañana, la vicesecretaria de Política Social, Cuca Gamarra, se ha declarado feminista y ha aseverado que está "en política para trabajar en este sentido".

"Cuando hablamos de igualdad no podemos permitirnos el lujo de dividirnos y ese es el principal motor para estar en las manifestaciones como, de una manera muy personal, han estado cientos de mujeres que representan al PP en las instituciones", ha señalado Gamarra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios