El eurodiputado y líder del movimiento 'Se acabó la fiesta', Alvise Pérez, ha llamado "cínica de los cojones" a Irene Montero en un mensaje en redes sociales.
La dirigente de Podemos había presumido en redes sociales de luchar contra el bipartidismo y considerar que supone "corrupción" de manera intrínsca, además de "complicidad con el genocidio", en referencia a Palestina.
Montero también pidió "cambiar el rumbo de este país" y basarse en la defensa de los "servicios públicos".
La reacción de Alvise
En cuanto Alvise Pérez leyó su mensaje, estalló y le contestó usando también las redes sociales: "¡Pero qué dices, sueltavioladores, si has estado 3 AÑOS apoyándolos y solo te has ido para cobrar 60.000 euros al mes de eurodiputada!".
Tras este grave reproche, siguió con más improperios hacia la eurodiputada de Podemos, acusándola de elusión de impuestos: "¿La gente sabe que te empadronaste en Bruselas para tener el tipo fiscal reducido belga, cínica de los cojones, y pagar el IBI de tus 12 propiedades?".
Montero ya ha negado en varias ocasiones ser un multipropietaria de viviendas y de hecho lleva semanas liderando en redes sociales un discurso contra los propietarios que especulan con la vivienda, creando un problema habitacional para los jóvenes y más vulnerables.
En la declaración de ingresos como eurodiputada, Montero sólo informó del salario que ganó como ministra hasta 2023, 77.478 euros, asegura que no cobró como diputada nacional -en Podemos ceden o donan su salario- y añadió 20.000 como ingresos editoriales por su libro 'Algo habremos hecho', publicado en 2024. También declaró no haber ganado nada desde su partido.