www.diariocritico.com
La 'popular' Ana Pastor será vicepresidenta de la Mesa del Congreso
Ampliar
(Foto: EP)

La 'popular' Ana Pastor será vicepresidenta de la Mesa del Congreso

domingo 19 de mayo de 2019, 17:51h
El líder del PP, Pablo Casado ha anunciado que la ex presidenta del Congreso, Ana Pastor será vicepresidenta segunda de la Cámara Baja en esta legislatura, mientras que previsiblemente la socialista Meritxell Batet será la presidenta. Casado ha querido reconocer el "rigor, solvencia y capacidad de diálogo de Ana Pastor para afrontar una legislatura muy complicada".

Al PP le corresponden una vicepresidencia, la segunda, y una secretaría en el Congreso, así como una vicepresidencia y una secretaría en el Senado, y el líder de la formación, Pablo Casado, ha anunciado que la vicepresidencia del Cogreso recaerá en la ex presidenta de la Cámara, Ana Pastor.

"No podemos permitir que los independentistas y populistas manden, que Junqueras siga decidiendo cómo queda la gobernabilidad, los presupuestos o la Mesa del Congreso; que el populismo de Podemos determine la política que guiará el futuro. Sólo así garantizaremos la España que queremos", ha proclamado Casado en un acto en A Coruña.

Casado ha asegurado que "esta legislatura se nos presenta complicada con el nacionalismo envalentonado gracias a Sánchez; mañana veremos cómo el Parlamento es instrumentalizado por los presos golpistas y al día siguiente asistirán a la constitución de las Cortes".

"En la Mesa del Congreso, como presidenta estará, Batet, quien ha apoyado los indultos, y Pisarello, el que quita la bandera de España en el Ayuntamiento de Barcelona", ha denunciado.

El líder del PP ha anunciado que Ana Pastor será vicepresidenta en la Mesa del Congreso de los Diputados "por su rigor, solvencia y capacidad de diálogo para afrontar una legislatura muy complicada".

Además, ha reiterado que solicitará al secretario general de las Cortes y al presidente que salga elegido, en primera vuelta, que exija un juramento en base a lo que marca la Ley, "que juren o prometan por la Constitución y por el Rey y que no hagan fórmulas para humillar la legalidad y las instituciones españolas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios