www.diariocritico.com

Ana Torroja quiere ser marquesa: reclama un título nobiliario de la época franquista

Ana Torroja quiere ser marquesa: reclama un título nobiliario de la época franquista
sábado 04 de diciembre de 2021, 12:25h

La cantante Ana Torroja, ex de Mecano, ha sorprendido a propios y extraños reclamando al Gobierno, a través del BOE, ocupar el marquesado de su abuelo y su padre.

Torroja reclama este título nobiliario que creó Franco durante la dictadura a favor de su abuelo, un ingeniero de caminos y constructor de éxito llamado Eduardo Torroja Miret.

Este ingeniero fue responsable de las tribunas del Hipódromo de la Zarzuela o del ya desaparecido Frontón Recoletos.

Al iniciar los trámites, Ana podría ser próximamante "Marquesa de Torroja", ya que hace pocos meses fallecía su padre, quien ocupaba este título hereditario. Algunos han rascado en la hemeroteca y apuntan a que la cantante ya había dicho en el pasado que renunciaría a este privilegio anacrónico.

En el BOE figura así su petición formal: "La sucesión como Marquesa de Torroja ha sido solicitada por doña Ana Torroja Fungairiño, por fallecimiento de su padre, don José Antonio Torroja Cavanillas, lo que se anuncia por el plazo de 30 días, contados a partir de la publicación de este edicto, a los efectos del artíclo 6 del RD. de 27 de mayo de 1912... para que puedan solicitar lo conveniente los que se consideren con derecho al referido título".

Su decisión ha sido muy comentada en redes sociales y bastante polémica, no porque quiera ser una noble de la sociedad actual, sino porque el origen de este título proviene del franquismo.

Además, a la popular cantante no se le perdona su pasado con problemas con Hacienda...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios