www.diariocritico.com
Éstos son los emoticonos más usados en 2021: te partirás de risa...
Ampliar
(Foto: EP)

Éstos son los emoticonos más usados en 2021: te partirás de risa...

sábado 04 de diciembre de 2021, 12:36h

El consorcio Unicode, encargado de los emoticonos, ha explicado cuáles son las caritas más usadas por los usuarios de mensajería digital a lo largo de 2021.

El 92% de las personas que se conectan en el mundo usa emojis (como se conoce a los emoticonos), pero ¿qué emojis estamos usando?

Pues según los informes y los datos recopilados por Unicode Consortium, la organización sin fines de lucro responsable de digitalizar los idiomas del mundo, la carita que llora de la risa 😂 es el más usado, porque en total repersenta el 5% de los emojis usados en el mundo.

Muy cerca está el corzón, símbolo de amor y afecto, ❤️, pero muy distanciado del emoticono 😂, que Unicode llama 'lágrimas de risa'.

En total, éstos son los 10 emojis más utilizados en todo el mundo:

😂 ❤️ 🤣 👍 😭 🙏 😘 🥰 😍 😊

Por tanto, los usuarios tienden a emplear mucho este símbolo de risa para responder a los mensajes de sus interlocutores. Los expertos creen que es una forma de agradar a la otra persona con su intento de compartir algo gracioso, y así simplificamos las explicaciones sobre si nos ha causado o no risa.

En tercer lugar está el mismo, pero con la cara girada, 🤣, una leve modificación de este 'lágrimas de la risa', que en realidad viene a tener el mismo significado y que implica que es la expresión más empleada en todo el planeta.

También vemos en cuarto lugar el dedo en señal de 'ok' 👍, que es la forma abreviada de dar consentimiento o asentir a u mensaje anterior, simplificando la respuesta y ahorrando palabras.

El quinto sentimiento es las lágrimas 😭, que dice mucho de la sociedad actual. El siguiente es el perdón 🙏 y los restantes son todos gestos de cariño y afecto, lo cual también es bastante positivo: 😘 🥰 😍 😊

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios