www.diariocritico.com
La ANC no acudirá al acto de homenaje a las víctimas del 17-A 'para no coincidir con el Rey'

La ANC no acudirá al acto de homenaje a las víctimas del 17-A "para no coincidir con el Rey"

lunes 13 de agosto de 2018, 18:28h
La entidad soberanista ANC no participará en los actos de conmemoración del primer aniversario de los atentados de Barcelona y Cambrils del pasado 17 de agosto para no coincidir con el rey Felipe VI. Fuentes de la entidad han explicado que la ANC "no participa en actos que cuenten con la presencia del Rey de España", por lo que han rechazado la invitación del Ayuntamiento de Barcelona, aunque la semana pasada pidieron que no se boicoteara al monarca durante los actos de homenaje a las víctimas.

Los Reyes Felipe VI y Letizia acudirán a los actos de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils, y aunque las organizaciones así como los partidos independentistas han asegurado que no llamarán al boicot ni pedirán que se abuchee al monarca, pese a no ver con buenos ojos su presencia en Cataluña. El president Quim Torra también asistirá al acto en Barceloa, mientras que tres días después de anunciar esa 'tregua', la ANC ha decidido no acudir para no coincidir con el rey Felipe VI.

Elisenda Paluzie, presidenta de la ANC, dijo hace días que la prioridad es rendir tributo a las víctimas, pero sin embargo, la entidad ha decidido ahora que no acudirá a los actos de homenaje a las víctimas del 17-A.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios