www.diariocritico.com
El nacionalismo andaluz pone en marcha una coalición de cara a las elecciones autonómicas
Ampliar
(Foto: ANA)

El nacionalismo andaluz pone en marcha una coalición de cara a las elecciones autonómicas

miércoles 19 de septiembre de 2018, 16:24h
Mientras el fantasma del anticipo electoral sobrevuela la Junta de Andalucía, se presenta una nueva coalición formada por cinco grupos políticos y uno cultural, entre los que se encuentran la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), el Partido Comunista y el Partido Nacionalista Andaluz. Sus impulsores aseguran que 'Andalucía en Marcha' "nace con espíritu de continuidad y no se trata únicamente de una coalición electoral". Esta confluencia participaría en los comicios regionales para competir con las cuatro fuerzas mayoritarias: PSOE, Adelante Andalucía (Podemos e IU), Ciudadanos y PP.

Las elecciones autonómicas en Andalucía, que podrían anticiparse a noviembre o diciembre, podrían poner fin a las casi cuatro décadas de hegemonía del PSOE, ya que según los sondeos, Susana Díaz revalidaría su victoria, pero seguida muy de cerca por Adelante Andalucía, C's y PP.

A estas elecciones se presentará, previsiblemente, la coalición 'Andalucía en Marcha', impulsada por los nacionalistas, que denuncian "la actual situación de abandono en que ha quedado sumida la región por la inacción y las acciones negativas de los partidos dirigentes, tanto en Andalucía como a nivel del Estado".

La coalición electoral está formada por la Asamblea Nacional Andaluza (ANA), Andalucía Comunista, Partido Comunista del Pueblo Andaluz, PRUNE, Partido de los Trabajadores y Partido Nacionalista Andaluz 'Somos Andaluces'. Según sus impulsores, "Andalucía necesita políticos capaces de pensar de forma prioritaria en la región, sin hipotecas centralistas, para aportar soluciones al paro, renacer de la industria y generar valor añadido, para recuperar y cuidar su cultura, obtener una sanidad y una enseñanza de calidad, capaces de elevar el nivel del pueblo andaluz, en todos los aspectos".

"Andalucía en Marcha nace con esa idea, antes incluso que con ambiciones electoralistas. Sabemos que el pueblo andaluz nos elegirá, en cuanto seamos capaces de levantar una ilusión basada en hechos, como la que ya venimos desarrollando con propuestas que, en cuanto los andaluces quieran, se transformarán en decisiones", señalan.

Los nacionalistas andaluces han optado por "unir nuestro esfuerzo para arrancar esa ilusión necesaria, con hechos mensurables y valorables", convencidos que de que "se van a seguir uniendo otros grupos sociales, políticos y sindicales para enriquecer este primer intento serio de despertar del pueblo andaluz y empezar a poner en marcha su liberación real".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
3 comentarios