www.diariocritico.com
Tensión a las puertas del Congreso entre Policía y pensionistas
(Foto: Twitter Meri Pita)

Tensión a las puertas del Congreso entre Policía y pensionistas

miércoles 19 de septiembre de 2018, 15:35h
Los pensionistas han vuelto a manifestarse este miércoles en la Carrera de San Jerónimo, cerca del Congreso de los Diputados, mientras se celebraba el Pleno. Los manifestantes han intentado llegar, como en ocasiones anteriores, a las puertas de la Cámara pero se han topado con vallas, y aunque han conseguido derribar una de ellas, los agentes antidisturbios han formado un cordón humano para impedir su paso. Se han vivido momentos de tensión con la Policía, y los pensionistas han reprochado al Gobierno su "actuación".
La manifestación en defensa de unas pensiones dignas ha vivido este miércoles momentos de alta tensión entre la Policía y los pensionistas frente al Congreso. Cuando los manifestantes han tratado de llegar a las puertas de la Cámara baja, se han topado con vallas que cortaban el acceso y aunque han conseguido derribar una de ellas, los antidisturbios les han impedido el paso formando un cordón humano. Los pensionistas han protestado por ser tratados "como terroristas" y han defendido que sus protestas "siempre son pacíficas", por lo que han afeado al Gobierno de Pedro Sánchez la actuación y el despliegue policial.

Durante la protesta, varios diputados de Podemos, con Pablo Iglesias a la cabeza, se han acercado a los pensionistas y han intentado, sin éxito, que la Policía les permitiera llegar a las puertas donde habitualmente concluyen sus manifestaciones. "No puede ser que a la generación que nos trajo la democracia se la reciba con antidisturbios. A esta gente hay que aplaudirla. Sin ella no habría sido posible la moción de censura. Los mayores de nuestro país se merecen más respeto", ha señalado Iglesias.

En la misma línea, la dirigente de IU, Sol Sánchez ha difundido un vídeo de los momentos de tensión vividos entre Policía y los manifestantes que trataban de derribar las vallas. "El Gobierno del PSOE poniendo vallas a los hombres y mujeres que lo han dado todo por nuestro futuro, que sólo piden algo tan justo y normal como unas pensiones dignas", ha comentado.

La Coordinadora Estatal por la defensa del sistema público de pensiones también ha denunciado "el trato del Gobierno de España", y ha afeado a Pedro Sánchez que "ni siquiera en los años del PP" se les ha impedido manifestarse de esta forma.

Lejos de detenerse, la Coordinadora ha vuelto a convocar una protesta para el 22 de septiembre, ya que los pensionistas han dejado claro que seguirán luchando hasta que las pensiones dignas, ante la "ridícula" subida de este año y exigen garantías de continuidad del sistema público.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios