www.diariocritico.com
Garamendi intenta zanjar la polémica y niega haber apoyado los indultos a los presos del procés
Ampliar
(Foto: UIMP)

Garamendi intenta zanjar la polémica y niega haber apoyado los indultos a los presos del procés

lunes 21 de junio de 2021, 19:27h

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha vuelto a salir al paso de la polémica suscitada por sus palabras en el Cercle d'Economía, cuando pareció deslizar el visto bueno de la patronal a los indultos a los presos del procés. El representante de los empresarios ha asegurado este lunes que "en ningún caso dije que apoyara los indultos; o no me expliqué bien o se me entendió mal".

Garamendi ha explicado que sus declaraciones en las que parecía respaldar la concesión de esta medida de gracia, se utilizaron "fuera de contexto", al tiempo que ha asegurado que la CEOE "siempre quiere la estabilidad política y defiende la unidad de España".

Respecto al supuesto apoyo a los indultos, Garamendi ha asegurado que la CEOE "no se va a posicionar a nivel institucional", y ha rechazado las acusaciones vertidas sobre la concesión de la Gran Cruz del Mérito Militar, propuesta por el Ejército español "hace tres meses" o una presunta subvención del Gobierno a la institución empresarial de quince millones, un dinero que iba destinado "a una formación en digitalización para 65.000 personas".

"La CEOE no se lleva ni un duro del Estado. Vertir estas fake news es una falta de respeto al ejército y la CEOE no se lo merece", ha sentenciado Garamendi.

Durante su participación en los cursos de verano de la UIMP, ha reiterado que "se ha interpretado algo que yo no dije; yo no he dicho que estoy de acuerdo con los indultos, lo digo para que quede claro".

Garamendi vaticina cambios en los ERTE en septiembre

En su intervención, Garamendi se ha referido a los ERTE, y ha augurado un "cambio" a partir de septiembre, cuando expira la cuarta prórroga y ha destacado la gran labor que ha tenido este instrumento durante el desarrollo de la pandemia. "Sin ERTE habría cientos de miles de empresas que hubieran cerrado; afortunadamente tienen que ir acabando porque la gente tiene que entrar en el sistema", ha manifestado.

"A partir de septiembre nos sentaremos a negociar quizás no la última, pero si casi la última de las negociaciones sobre los ERTE", ha avanzado el empresario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios