www.diariocritico.com

Aparece el chico desaparecido en Pozuelo de Alarcón: ha vuelto por su propio pie

Iago Negrón y su padre
Ampliar
Iago Negrón y su padre (Foto: Instagram Iago Negrón)
domingo 31 de diciembre de 2023, 13:38h

La desaparición del joven de 19 años Iago Negrón, que tenía en vilo a la localidad de Pozuelo de Alarcón, ha acabado en final feliz: el chico ha regresado a casa, tal y como ha confirmado este domingo por la mañana su padre, David Negrón, en la cuenta de Instagram del joven.

"Perdido y hallado en el Templo al tercer día", escribió el padre en Instagram, haciendo referencia al pasaje del Nuevo Testamento en el que Jesús niño se pierde de sus padres en Jerusalén.

"Está bien. Física y mentalmente. Ha estado solo. Ha dormido en la calle. Ha vuelto a casa por su cuenta. No ha tenido acceso a medios ni a móviles, no tenía ni idea de lo que estaba pasando", ha explicado el padre del chico.

"Gracias a todos. Que Dios os bendiga. Seguiremos informando en cuanto nos repongamos. Ahora os pedimos paz y descanso. Millones de gracias por compartir, por ayudar, por preocuparos, por vuestras oraciones", concluye la publicación.

Primero se pensó que era una broma

El chico había desaparecido desde el pasado jueves 28 a primera hora de la mañana. Se había llevado el DNI, las llaves, el abono transporte, abrigo y algo de dinero, pero no el móvil, que dejó en modo avión metido en una caja en su casa.

Además, envió 3 misteriosos mensajes de vídeo a 3 personas: "Chicos me tengo que ir, por circunstancias de la vida no me vais a volver a ver", dijo en ellos, con tono afectado.

Pero como todo sucedió el Día de los Inocentes, ya que Iago grabó el vídeo entre las 6:30 y las 7 de la mañana tras volver a casa. En un primer momento, sus seguidores en Instagram pensaron que podría tratarse de una broma.

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Su padre dio la voz de alarma y la Asociación SOS Desaparecidos emitió la alerta, con carácter de urgencia, este viernes 29 de diciembre.

"Iago Negrón González. Desaparece el 27 de diciembre de 2023 en Pozuelo de Alarcón (Madrid). 19 años, 1,65/77 metros de estatura, complexión delgada, pelo negro, ojos castaños", rezaba el cartel de la desaparición.

La familia no descarta un reto viral

Han sido 3 días de angustia para sus padres, quien en declaraciones para los medios no descartaron que hasta se tratara de un reto viral entre influencers consistente en permanecer incomunicado durante 48 horas.

"No me puedo creer que nos haya hecho esto, pero es una posibilidad que manejamos. Algo tan maquiavélico no lo había hecho nunca", dijo su padre en laSexta.

Y aunque todavía se desconocen las causas de la desaparición, lo cierto es que Iago ha regresado a casa este domingo sin aparentes daños y en buenas condiciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios