www.diariocritico.com
¿De qué hablar en una primera cita?
Ampliar
(Foto: Pexels)

¿De qué hablar en una primera cita?

Por Agencia
martes 02 de enero de 2024, 11:00h

Tener una cita puede ser emocionante, pero también puede que estés nervioso y que no sepas muy bien de qué hablar con la persona a la que acabas de conocer. ¡Es normal tener nervios y no querer meter la pata! Pero no te preocupes, que te damos unas cuantas ideas para iniciar una conversación sin dejar de ser tú mismo.

Ideas para hablar en una primera cita y triunfar

No todas las personas son iguales. Las hay más tímidas e introvertidas. Si eres una persona muy tranquila, eso no te quita de tener contactos con mujeres, pero sí queremos compartirte algunas buenas ideas para que sepas de qué hablar en tu primera cita.

Esto es ideal, sobre todo, en esos casos donde ambos son tímidos y les cuesta iniciar una conversación, por lo que así tendrás mucho camino hecho.

Empieza haciendo preguntas sencillas para romper el hielo: series, música, películas...

En primer lugar, puedes preguntar sobre los gustos musicales, películas favoritas, libros, aficiones o lo que le gusta hacer en su tiempo libre.

Estas preguntas suelen ser fáciles de responder y pueden llevar a conversaciones más profundas a partir de ellas, por lo que siempre son una muy buena idea.

Además, la otra persona es posible que esté muy cómoda hablando de ello, porque es algo que le gusta y le apasiona, y no tendrá problemas en contártelo. También es una forma rápida de saber si tenéis intereses comunes, algo que puede ser genial en una relación de pareja.

Si lo piensas, te puedes tirar horas hablando de series de Netflix que tenéis en común o de programas de televisión, es algo que puede unir mucho. Lo mismo ocurre si os apasiona la música y tenéis listas en Spotify.

Habla sobre tus grandes pasiones

No te limites únicamente a preguntar, también es importante que pongas de tu parte. Compartir tus pasiones te ayudará a mostrarte cómo eres y la otra persona podrá conocerte un poco mejor.

Si te apasiona la música, la fotografía, los viajes o cualquier otro tema, no tengas miedo en expresarlo. ¡No te cortes! Ten en cuenta que tu pasión puede ser contagiosa y despertar la atención de tu cita, sobre todo si tenéis cosas en común.

Cuenta anécdotas divertidas

¿Sabías que lo real funciona muy bien y tiene un efecto positivo en las demás personas? ¡Aprovéchate de ello!

Piensa que todo el mundo tiene anécdotas divertidas o experiencias locas para contar y compartir con sus seres queridos. Si quieres captar la atención de tu cita y sorprender, puedes compartir una historia graciosa de tu vida.

Estas historias pueden romper el hielo y generar risas, para estar más suelto para todo lo que queda de cita. ¡Verás que funciona!

Pregunta y comparte tus metas y sueños

Si quieres saber más sobre la otra persona, no dudes en compartir y en preguntarle sobre sus metas y sueños a largo plazo. Esto no solo te ayuda a conocer mejor a la persona, sino que también puede llevar a conversaciones más intensas sobre planes futuros.

Viajes

El tema de los viajes siempre suele tener mucha chicha. Pueden hablar sobre tus destinos favoritos, lugares en los que has estado o te gustaría ir el día de mañana. Es una forma de encontrar otro punto en común, para organizar un posible viaje en pareja.

Gastronomía

La comida mueve montañas. Es un tema que puede unir mucho a la gente, sobre todo entre los amantes del buen comer.

Si te encanta, puedes sacar el tema y a ver qué opina tu cita. Así podéis ver si compartís platos favoritos y quien sabe si organizar una segunda cita en vuestro restaurante preferido.

¿A qué ahora ya vas con más confianza a tu primera cita? ¡Esperamos que estas ideas te sean de ayuda!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios