www.diariocritico.com

Una concejala socialista de las Cortes valencianas declara "que Ayuso terminará como Rita Barberá" y el PP exige su dimisión

Feliciana Bondia, concejala socialista de las Cortes valencianas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
Ampliar
Feliciana Bondia, concejala socialista de las Cortes valencianas y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto: DC)
domingo 31 de diciembre de 2023, 18:14h

A pocas horas de acabar este 2023, un año convulso en el panorama político con elecciones municipales y autonómicas, además de un clima bronco en el Congreso de los Diputados y en las Asambleas autonómicas y los plenos consistoriales, la última polémica ha tenido lugar en la Comunidad Valenciana.

La concejal socialista Feliciana Bondia, del Ayuntamiento de Moncada (Valencia), tuvo unas palabras de mal gusto el pasado 21 de diciembre: "Luego dijo que había dicho aquello de la fruta, que a ustedes les encanta. Es igual que la señora Rita Barberá. Lo pagará como la señora Rita Barberá. No teman. Sí, porque la señora Rita Barberá en su momento iba a colores y todos sabíamos desgraciadamente lo que pasó en aquel discurso", exclamó en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Y después añadió: "No, ustedes nieguenlo, pero eso fue evidente. Iba a colores la señora Rita Barberá y luego ustedes sacaron hasta una canción, y ahora con la señora Ayuso repiten el mismo modelo y lo pagarán". Ante estas declaraciones la respuesta del Partido Popular ha sido pedir la dimisión de la socialista en bloque.

"Es incomprensible e inaceptable"

Por ejemplo, Susana Camarero, la vicepresidenta segunda del Consell, ha señalado que "es incomprensible e inaceptable que el PSOE, con una tradición feminista, que se hace hoy en día llamar feminista, acepte estos ataques de odio hacia la presidenta de Madrid. La atacan sólo por ser mujer, sólo por ser una mujer con la que no comparten sus ideas".

La formación 'popular' ha indicado que "alguna persona del PSOE tiene que pedir responsabilidades por estos lamentables comportamientos".

En su cuenta de X, Ruth Merino, portavoz del Consell, ha escrito que "el PSOE, partido que alardea de ser progresista y feminista, debe exigir su dimisión inmediata si quiere demostrar algo de coherencia".

Por su parte, Laura Chulià, la portavoz adjunta del Grupo Popular en las Cortes Valencianas, ha seguido en la misma línea, exigiendo a Ximo Puig que "pida de manera inmediata el acta" de Feliciana Bondia.

"Si Puig no lo hace, sería bueno que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, empiece a poner orden en las filas de los socialistas valencianos", indicaba Chulià.

El doble rasero se podría aplicar tanto al PSOE como al PP

Sin embargo, cuando Bondía fue noticia porque una de Vox simuló pegarle un disparo durante un pleno, no hubo una respuesta tan únánime que pidiera la dismisón de Queral Trigo, que interrumpió en repetidas ocasiones a Bondía y llegó a gritarle varias veces "¡Que te vote Xtapote!".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios