www.diariocritico.com
Sánchez apoya la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030
Ampliar
(Foto: Pool Moncloa / Borja Puig de la Bellacasa)

Sánchez apoya la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno 2030

jueves 16 de septiembre de 2021, 12:25h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido en Zaragoza con el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, para reforzar el apoyo del Ejecutivo a una candidatura conjunta y en igualdad de condiciones entre Aragón y Cataluña para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030.

En su visita a la sede del Gobierno aragonés, en la que ha estado acompañado por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Sánchez ha subrayado el firme compromiso del Gobierno con el proyecto olímpico. "Contemplamos esta candidatura como un proyecto de país con dos comunidades autónomas directamente implicadas que diseñarán ese proyecto de igual a igual", ha afirmado.

“Llevamos a cabo este proyecto porque creemos en la igualdad de todos los españoles. Este proyecto debemos desarrollarlo todos juntos y en igualdad de condiciones”, ha destacado Sánchez en relación al diseño conjunto y equitativo de la candidatura que llevarán a cabo Aragón y Cataluña a través del COE.

El jefe del Ejecutivo ha incidido en la apuesta del Gobierno por el deporte y el desarrollo económico asociado a los grandes eventos deportivos. Clara muestra de ello es esta candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno 2030, que se suma al proyecto conjunto de España y Portugal para albergar el Mundial de Fútbol 2030.

“2030 se puede convertir en un nuevo 1992 para nuestro país en términos deportivos, de visibilidad para España y de desarrollo económico de aquellas zonas que necesitan mayor inversión y atención pública”, ha destacado el presidente del Gobierno en relación a ambas candidaturas para 2030, que situarían de nuevo a España en el epicentro del deporte mundial.

El deporte como pilar de un proyecto de país

El presidente ha aprovechado la cita en Zaragoza para remarcar el firme compromiso del Gobierno con el deporte y los deportistas como pilares básicos de todo un proyecto de país. “Todos los valores que representa el deporte olímpico son los que queremos plasmar en este proyecto conjunto para Aragón, Cataluña y el resto de España”, ha apuntado.

Sánchez ha subrayado además la capacidad tractora del deporte como uno de los elementos clave para la transformación económica de nuestro país a través de su digitalización, de la creación de empleos estables, del acceso al mercado laboral de los profesionales del deporte, de la dinamización del sector y de su adaptación a la nueva realidad socioeconómica.

Asimismo, el presidente ha repasado los objetivos del Ejecutivo en materia deportiva para la presente legislatura. “Queremos crear un marco legal específico, una Ley del Deporte para desarrollar desde el punto de legal todas sus perspectivas y, al mismo tiempo, un Estatuto del Deportista para que quienes

decidan profesionalizarse tengan una seguridad laboral y jurídica”, ha señalado. Una apuesta por el deporte con 1.000 millones de inversión

El presidente del Gobierno ha subrayado las cifras que avalan la apuesta del Gobierno por el deporte. “De cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, destinaremos 1.000 millones de euros al deporte, lo que supone casi un 40% más de lo destinado en el periodo 2015-2018”, ha destacado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios