www.diariocritico.com
El Papa Francisco, pocos avances: el aborto es un asesinato y el matrimonio homosexual no tiene cabida en la Iglesia
Ampliar
(Foto: EP)

El Papa Francisco, pocos avances: el aborto es un asesinato y el matrimonio homosexual no tiene cabida en la Iglesia

jueves 16 de septiembre de 2021, 11:46h

Aunque en estos años de papado Francisco se ha ganado la fama de hacer grandes avances para la Iglesia Católica, poco hay de realidad.

En las habituales charlas abiertas con los periodistas a bordo del avión, de regreso de un viaje pastoral, esta vez desde Eslovaquia, ha dejado claras sus posturas sobre temas candentes en la sociedad actual.

Francisco reiteró que "el aborto es un homicidio" e instó a los obispos a abordar el tema como pastores y no como políticos. Además, fue muy duro y calificó de "sicarios" a quienes los practican.

Asimismo, dijo respestar los derechos de los homosexuales pero no que quieran crear un "matrimonio", que para la Iglesia es la unión entre un hombre y una mujer solamente.

"He hablado claro sobre esto. El matrimonio es un sacramento de la Iglesia y no se puede cambiar, pero hay leyes que intentan ayudar a la situación de tanta gente de orientación sexual diferente y esto es importante. Que se les ayude, pero sin imponer cosas a la Iglesia", explicó. "Son hermanos y hermanas y les tenemos que acompañar. Pero el matrimonio es claro", zanjó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios