www.diariocritico.com
Hacia la normalidad fiscal
(Foto: Comisión Europea)

Hacia la normalidad fiscal

jueves 16 de septiembre de 2021, 10:40h

Los datos económicos de la zona euro confirman que la recuperación económica se consolida y apuntan a un sólido inicio del tercer trimestre después de que su economía creciera un 2,2% en el segundo trimestre. Ayer Eurostat indicó que la producción industrial de los 19 países de la zona euro aumentó un 1,5% intermensual en julio, lo que supone un incremento interanual del 7,7%, superando las previsiones gracias al aumento de la producción de bienes de capital y de consumo no duraderos. La producción de bienes de capital aumentó un 2,7% intermensual en julio, tras una caída del 1,1% en junio, un incremento del 5,9% respecto al mismo periodo de 2020. La producción de bienes de consumo no duraderos subió un 3,5% mensual y un 10,1% anual.

La consolidación de la recuperación económica y la mejora sanitaria conllevan a que de forma progresiva se tenga que volver a la normalidad previa a la pandemia. Ayer la presidenta de la Comisión Europea anunció en un discurso político anual en el Parlamento Europeo que en unas semanas relanzará una revisión de las normas presupuestarias de la Unión Europea, con vistas a acordar una reforma para 2023. Las normas, que limitan el endeudamiento de los Gobiernos para respaldar el valor del euro, están suspendidas desde 2020 para dar a los Gobiernos un margen de maniobra para luchar contra la recesión económica provocada por la pandemia del coronavirus.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios