www.diariocritico.com

Archivada la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa: no había conflicto de intereses

Archivada la denuncia del PP contra Sánchez por el rescate de Air Europa: no había conflicto de intereses
Ampliar
(Foto: PSOE)
lunes 18 de marzo de 2024, 15:54h

La Oficina de Conflictos de Intereses ha decidido archivar la denuncia del PP contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no haberse abstenido en las sesiones del Consejo de Ministros donde se pronunció el rescate de Air Europa debido al supuesto vínculo que tendría su mujer, Begoña Gómez, con la compañía.

El PP había puesto la denuncia el pasado 14 de marzo, al pensar que el jefe del Ejecutivo debió no estar presente en las deliberaciones y votaciones del Consejo, en virtud de la Ley 3/2015, de 30 de marzo, reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado, respecto a una empresa, que según fuentes del partido que lidera Alberto Núñez Feijóo, estaba "vinculada" con su mujer y que "también tenía en nómina a Víctor Aldama", el supuesto comisionista del 'caso Koldo'.

También en la denuncia el PP pedía a la Agencia Tributaria, a los órganos gestores de la Seguridad Social y a los servicios públicos de empleo la información de que disponga para determinar la naturaleza de la relación jurídica que existía entre el Instituto de Empresa y Begoña Gómez, además de las retribuciones percibidas por la esposa del presidente.

Según señalaban los 'populares' al denunciar, "está acreditado que Air Europa financió la cátedra universitaria de la pareja del presidente del Gobierno desde apenas un mes después de que Pedro Sánchez llegara al Palacio de la Moncloa, pese a que ella no tiene titulación universitaria superior homologada" y está "probada" su "relación directa con los principales responsables de la compañía". De hecho, según proclamaban, "a la sede de la aerolínea también se desplazó durante los días del rescate por parte del Consejo de Ministros, según los medios de comunicación, la propia Begoña Gómez".

El PP "dirá ahora" que la oficina "está al servicio del Gobierno"

"Acabamos de conocer que la Oficina de Conflictos de Intereses acaba de archivar la denuncia del Partido Popular contra el presidente del Gobierno", ha comentado la portavoz del PSOE, Esther Peña, recordando que ya manifestaron en su momento que los de Alberto Núñez Feijóo solo buscaban con esto "introducir más ruido" para tapar "el escándalo que sí se cierne" sobre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y su pareja a raíz del presunto fraude fiscal denunciado por la Fiscalía.

"Siempre es lo mismo, si las instituciones, desde la Justicia a Hacienda, le dan la razón al PP, pues todo es perfecto. Y si no les dan la razón, pues la demolición del desprestigio del PP a las instituciones de nuestro país. Es una práctica habitual", ha continuado Peña después de criticar que el PP "dirá ahora" que la oficina "está al servicio del Gobierno".

Con todo, la portavoz socialista ha pedido a todos los partidos que "rebajen el tono, rebajen las tensiones", si bien ha remarcado la importancia de que lo haga principalmente "quién la subió", en referencia al PP, "porque no tiene mucho sentido esta política de intentar inhabilitar a personas que no tienen nada que ver con tramas y con casos oscuros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios