www.diariocritico.com
Esther Peña, en rueda de prensa del SPOE
Ampliar
Esther Peña, en rueda de prensa del SPOE (Foto: PSOE)

El PSOE asegura que "Feijóo no pide la dimisión de Ayuso por miedo"

lunes 18 de marzo de 2024, 15:23h

Esther Peña, portavoz del PSOE, ha vuelto a instar al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a exigir la dimisión de Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña podría estar disfrutando de casas y coches de lujo que habrían sido pagados con el fraude fiscal cometido por su pareja como comisionista en la compra de mascarillas durante lo peor de la pandemia. Los días pasan y no hay explicaciones más allá de "la mentira y la conspiración", algo que Esther Peña ha calificado como "un esperpento y un insulto a la ciudadanía".

Por su parte, la portavoz del PSOE ha remarcado el silencio cómplice del líder del PP "para no acabar como Pablo Casado". La portavoz socialista cree que "Feijóo no pide la dimisión de Ayuso por miedo", mostrando "cobardía o complicidad". "No tenga miedo, ejerza su responsabilidad y demuestre quién manda en el Partido Popular, porque a día de hoy no está nada claro".

Con el objetivo de desviar la atención de las responsabilidades de Ayuso, el PP puso una denuncia en la Oficina de Conflictos de Intereses contra el presidente del Gobierno. Esta mañana se ha conocido su archivo, algo que Esther Peña ha enmarcado esta decisión en la falta de base jurídica de dicha denuncia.

Además, Esther Peña también ha querido "mostrar la solidaridad del PSOE con toda la redacción de eldiario.es ante las intolerables amenazas del jefe de Gabinete de Ayuso". La dirigente socialista ha reclamado al PP que aclare si cuando Miguel Ángel Rodríguez hablaba de "cerrar y triturar a este medio actuaba de motu proprio o seguía indicaciones de su jefa".

Vivienda

En otro orden de cosas, Esther Peña ha anticipado que el PSOE presentará una moción en los ayuntamientos de los municipios en los que se observen precios por encima del valor del índice de referencia propuesto por el Gobierno de España. "Es una herramienta positiva para la ciudadanía y también para las instituciones".

Desde el Partido Socialista, reclamamos al Partido Popular que aplique este índice, y alivie así el duro tránsito, casi siempre imposible, que supone alquilar una casa para los españoles. "El PP tiene las competencias en CC.AA y ayuntamientos para hacerlo", ha recordado Esther Peña.

Elecciones en Cataluña y Euskadi

En cuanto al próximo horizonte electoral, la portavoz del PSOE ha defendido que "Salvador Illa es el president que necesita Cataluña”. El primer secretari del PSC, que ha revalidado su mandato este fin de semana, se centrará en dar respuesta a la mayoría ciudadana que "quiere que la prioridad sean unos servicios públicos de calidad en sanidad, educación o transporte público". "Salvador Illa sale a ganar y a abrir una nueva etapa en Cataluña".

Mientras los socialistas marcan sus objetivos ahí, Esther Peña ha adelantado que el PP tendrá que conformarse con ser irrelevantes tanto en Cataluña como en País Vasco. "El porcentaje de apoyo de los populares en Cataluña, Euskadi o Navarra es solo de un dígito", una situación cuyo origen, la portavoz del PSOE sitúa en la "incapacidad del PP para entender España".

Más esfuerzos en la lucha contra la violencia de género

La portavoz socialista también ha lamentado el nuevo "acto de terrorismo machista" conocido este mismo lunes en Almería. Dos niñas habrían sido asesinadas por su padre. "La violencia de género no cesa y los socialistas pondremos más empeño y medida para luchar contra ella".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios