www.diariocritico.com
Independentistas de Arran destrozan un coche para protestar contra el turismo en Mallorca

Independentistas de Arran destrozan un coche para protestar contra el turismo en Mallorca

martes 06 de agosto de 2019, 10:28h

Activistas de ideología independentista de Arran, la organización juvenil de Esquerra Republicana de Catalunya, destrozaron un coche para protestar contra el turismo masificado en Baleares, concretamente en Mallorca, y lo grabaron en un vídeo difundido de manera viral en redes sociales.

En ese vídeo se puede observar como al menos dos individuos, totalmente cubiertos por un traje aislante, máscaras y otros protectores, llenan de carteles algunos coches de alquiler turístico y destrozan otro, pinchando sus ruedas, pintando sus laterales y lunas y, finalmente, rompiendo su cristal delantero a martillazos.

Aunque lo han vendido como un acción promocional y reivindicativa para denunciar la masificación que sufre la isla de Mallorca con el turismo, a nadie se le escapa que han cometido un delito de vandalismo en público, destrozando la propiedad de una conocida compañía de alquiler de automóviles.

La campaña quiere concienciar sobre que hay más de 100.000 coches de alquiler turístico en toda la isla, lo que dificulta el tráfico, el aparcamiento, crea contaminación y dificulta la convivencia con los habitantes de Mallorca. A continuación, presentan el vídeo, rodado en las calles de Palma, la capital mallorquí.

Tanto Arran como otras organizaciones independentistas habían hecho este tipo de acciones en lugares de masificación turística como Barcelona o Valencia, donde han realizado protestas o realizado pintadas contra los visitantes extranjeros. En algunos casos, sus ideas han rozado la ilegalidad, algo que esta vez han terminado de traspasar del todo con este acto vandálico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.