www.diariocritico.com
Artur Mas promociona a su propio 'tapad@' para la Generalitat aunque se deja a sí mismo la puerta entreabierta
Ampliar
(Foto: PDeCAT)

Artur Mas promociona a su propio 'tapad@' para la Generalitat aunque se deja a sí mismo la puerta entreabierta

jueves 12 de septiembre de 2019, 11:20h

El ex president de la Generalitat, Artur Mas, entrevistado en 'Los Desayunos de TVE' ha dejado la puerta entreabierta a volver a presentarse a una eventual repetición electoral en Cataluña si bien ha manifestado no estar muy emocionado al respecto.

'Desde el punto de vista legal hasta febrero no podré, desde el político no lo sé y desde el personal sería que no', respondió Mas al ser preguntado si se ve a sí mismo optando una vez más a la presidencia de la Generalitat. "Lo cual quiere decir que no tengo muchas ganas...", admitió.

Ahora bien, Mas matizó que desde el punto de vista político dependerá de las circunstancias concretas que se den llegado el momento. Será el "sentido del deber y la responsabilidad" el que dicte finalmente si da un paso al frente o no.

Eso sí, preferiría que fuera otro el que asumiera la función de liderazgo del independentismo.

"Espero que ni se plantee la cuestión… que haya otra persona", aseguró. Mas admitió que a día de hoy con el riesgo de acabar en Waterloo o en Soto del Real pueda echar para atrás a personas de valía si bien se mostró convencido de que puede surgir ese liderazgo.

"Yo creo que existe", insistió asegurando tener a alguien concreto en la cabeza del que no quiso desvelar si era un hombre o una mujer o dar siquiera más pistas por considerar esa opción como una apuesta meramente personal.

Unilateralidad

En todo caso, Artur Mas consideró que en caso de volver a tomar el mando independentista, él no apostaría por la línea dura a priori.

"No estamos instalados en la unilateralidad, ni es ese nuestro marco", señaló. Para Mas la Declaración Unilateral de Independencia fue "la consecuencia de la falta de diálogo", pero no está en su "deseo primigenio" por lo que apartaría esa vía de su estrategia.

Estas declaraciones se producen el día después de una Diada en la que el independentismo perdió fuelle con respecto a las ediciones anteriores -aunque salieron cerca de 600.000 manifestantes a las calles, según Mas, el equivalente a una manifestación de 4 millones en el resto de España- y con los partidos JxCat y ERC muy divididos por los pasos a seguir hacia su objetivo secesionista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios