www.diariocritico.com
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid en funciones durante el homenaje de hosteleros en el Mercado Barceló
Ampliar
Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid en funciones durante el homenaje de hosteleros en el Mercado Barceló (Foto: Ciudadanos)

Hosteleros y comerciantes homenajean a Villacís reivindicando su 'modelo' durante la pandemia

martes 06 de junio de 2023, 19:20h

La vicealcaldesa de Madrid en funciones, Begoña Villacís, se ha despedido de los hosteleros en el Mercado Barceló este martes, resaltando que a una mesa alta con 2 taburetes en una terraza de bar o restaurante se le conoce como 'Modelo Villacís' por haber permitido su instalación en plazas de aparacmiento durante la pandemia por Covid-19.

"Una mesa alta de baja ocupación, le llaman 'Modelo villacís', y es gracias a lo que conseguimos", ha trasladado ante los medios de comunicación señalando esta actuación como su posible legado en la ciudad por su retirada de la política al no obtener representación en las últimas elecciones municipales.

"He trabajado muchísimo, muchísimo, muchísimo. Ver a todos los sectores, el comercio por el que he peleado, la hostelería, la moda... agradecer el trabajo de forma tan sincera, no lo hacen por ningún otro interés", ha indicado tras recibir un homenaje de estos sectores en el céntrico mercado municipal. Ante este gesto, la vicealcaldesa de Ciudadanos ha dicho sentirse "impresionada, agradecida y enamorada de su ciudad".

Villacís, sobre su trabajo al frente de la Vicealcaldía, ha defendido que se ha dedicado a "escuchar mucho a la sociedad civil" gracias a que provenía de la empresa privada, donde "o te lo curras todos los días, o la empresa está destinada a morir, y llevar ese pensamiento a la administración pública es lo que ha funcionado".

Promete trabajar la semana que le queda en el cargo

También ha querido subrayar que aprovechará hasta el último momento su cargo en el Ayuntamiento de Madrid y "hacer cosas mejores" por Madrid. El renovado alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tomará el 17 de junio posesión en el Ayuntamiento y gobernará en solitario al alcanzar mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales.

"Le debo muchísimo a esta ciudad, he disfrutado trabajando por los madrileños y estoy recibiendo muchos mensajes de reconocimiento y cariño", ha destacado la política de la formación 'naranja' que no vive su mejor etapa tras casi desaparecer de todos los municipios y autonomías, igual que Podemos.

"Eso es lo que voy a hacer, no bajar los brazos sino aprovechar hasta el último momento esta Vicealcaldía para hacer cosas mejores", ha reseñado, recalcando que lo que hay que hacer es "seguir pensando en Madrid" y, sobre todo, "desear que esta ciudad siga su curso". "Madrid está evolucionando muy rápidamente. Somos un ejemplo de éxito y yo lo único que quiero es que todo el mundo realice la política de la mejor manera posible con ese sentido de la ciudad que nos ha llevado hasta donde estamos ahora mismo", ha subrayado.

Así ha dicho adiós a la capital, con la "pena y conmoción" surgidas la noche electoral del pasado 28 de mayo al no obtener representación en Cibeles, lo que se ha transformado en "muchísimo cariño" mostrado por parte de los madrileños hacia su persona.

"Fue de lo más sincero, de los más adecuados. Uno tiene que saber ganar, yo lo he hecho muchas veces. Me ha encantado ser la vicealcaldesa de esta ciudad y representar al partido liberal en Madrid", ha apostillado para terminar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios