www.diariocritico.com
Alejo Vidal-Quadras en julio de 2017 en el Gran Encuentro Anual de la Resistencia Iraní en Paris
Ampliar
Alejo Vidal-Quadras en julio de 2017 en el Gran Encuentro Anual de la Resistencia Iraní en Paris (Foto: Twitter oficial Alejo Vidal-Quadras)

La Audiencia Nacional abre diligencias para investigar el atentado contra Vidal-Quadras

lunes 13 de noviembre de 2023, 11:09h

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha incoado diligencias previas para investigar el atentado contra el político Alejo Vidal-Quadras, quien recibió un disparo el pasado jueves en una céntrica calle de Madrid.

El magistrado considera que los hechos podrían ser competencia de la Audiencia Nacional al tratarse de un delito de tentativa de asesinato de naturaleza terrorista y está a la espera de que el juzgado de instrucción de Madrid (Plaza de Castilla) que inicialmente abrió una causa tras recibir el atestado policial se pronuncie sobre la posible competencia de la Audiencia Nacional.

De Jorge, titular del Juzgado Central de Instrucción número 1, actúa en sustitución del juez de instrucción número 5, Santiago Pedraz, órgano judicial este último que se encontraba de guardia cuando sucedieron los hechos.

El ataque contra Quadras

El político Alejo Vidal-Quadras, que fue presidente del PP de Cataluña y fundador de Vox, sigue recuperándose en un hospital tras ser herido por arma de fuego en plena calle en el Barrio de Salamanca, Madrid.

Aunque en las primeras horas se abrieron todas las hipótesis, incluso un crimen con móvil político o ideológico, parece que esta teoría se descarta por parte de la Policía. Descarta que el tiroteo a una cuestión de represalia política en clave nacional y considera que el disparo fue un encargo a un sicario.

Además, según trascendió estos días, el propio político declaró a la Policía que teme haber sido víctima de una especie de represalia por sus relaciones políticas con la oposición al régimen radical iraní, dirigido por el Ayatolá.

La herida recibida está en la zona mandibular, con orificio de entrada y salida. Vidal-Quadras está en estado estable y sin riesgo vital, es decir, que no se teme por su vida.

Homicidios sigue la pista de un sicario que, desde la propia calle, tenía localizado e identificado al político y le disparó en la cabeza, presuntamente por un encargo. Después, se subió a una moto en la que le esperaba un cómplice. Ambos iban con casco, por lo que no han sido identificados por ahora.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios