www.diariocritico.com

La Audiencia Nacional decreta el cierre de 'tsunami democratic' por indicios de terrorismo

- Marlaska, sobre los disturbios: 'La violencia no quedará impune'

viernes 18 de octubre de 2019, 16:47h
Concentraciones en el aeropuerto de El Prat
Ampliar
Concentraciones en el aeropuerto de El Prat (Foto: @tsunami_dem)

La Audiencia Nacional ha ordenado el cierre de las webs relacionadas con la plataforma anónima 'tsunami democratic' al apreciar indicios de delitos de terrorismo, tal y como informa 'La Vanguardia'.

A través de las redes sociales, 'tsunami democratic' ha informado que redireccionaba su página para sortear el cierre judicial. "La nueva web será más fácilmente replicable si intentan tumbarla de nuevo", aseguraron los activistas.

Las distintas llamadas públicas de la organización siempre han estado orientadas hacia la desobediencia civil pacífica como protesta a la sentencia del procés dictada por el Tribunal Supremo.

No obstante, 'Tsunami democratic' cobró fuerza el pasado lunes al lograr congregar a varios centenares de independentistas en el aeropuerto de 'El Prat' con la intención de paralizar su actividad. De los más de un millar de vuelos programados fueron suspendidos alrededor de un centenar y se vivieron momentos de tensión entre los concentrados y los agentes de los Mossos d'Esquadra.

Actos violentos en Cataluña

En los últimos cuatro días se han registrado disturbios en las calles de Cataluña de mayor o menor entidad. "Son solo grupos reducidos los que provocan incidentes en lugares y momentos concretos", aseguró el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien destacó la eficaz labor coordinada de los agentes de los Mossos d'Esquadra, Policía Nacional y Guardia Civil para atajar los desórdenes públicos.

Asimismo, Grande Marlaska inisistió en que los delincuentes no quedarán impunes "provengan de dónde provengan" y ha confirmado que hay ya 8 personas en prisión provisional.

Sánchez considera que ya podría aplicar medidas extraordinarias en Cataluña, pero esperará a una "legitimación social"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios