www.diariocritico.com

La Audiencia Nacional imputa al ex jefe político de Trapero por la inacción de los Mossos el 1-O

La Audiencia Nacional imputa al ex jefe político de Trapero por la inacción de los Mossos el 1-O
(Foto: Cs)
miércoles 28 de febrero de 2018, 11:19h
La Audiencia Nacional ha imputado a otros dos altos cargos en relación a la causa que investiga la actuación de la policía autonómica catalana en relación al procés secesionista. Se trata de Pere Soler, ex director de los Mossos d'Esquadra y ex jefe político del que fuera mayor, Josep Lluís Trapero, sobre el que recaen varias imputaciones; así como de César Puig, ex secretario general de la consellería de Interior.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha accedido a la petición de la Fiscalía de imputar a otros dos altos cargos en la investigación sobre la supuesta colaboración de los Mossos d'Esquadra en la celebración del referéndum secesionista ilegal, así como por la actuación de la policía autonómica los días 20 y 21 de octubre en los que una multitud de independentistas cercó la comitiva de la Guardia Civil que efectuaba registros en la sede de la Consellería de Economía.

En concreto, Lamela ha citado el próximo 9 de marzo en calidad de investigados por sedición a Pere Soler y César Puig. El primero de ellos tenía entonces el cargo de director de los Mossos d'Esquadra y ejercía de jefe político del ex mayor Josep Lluís Trapero, también imputado por rebelión en la causa. Por su parte, Puig tenía entonces el cargo de ex secretario general de Interior, es decir, número dos del conseller Joaquim Forn.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Audiencia Nacional imputa al ex jefe político de Trapero por la inacción de los Mossos el 1-O

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    47669 | bejota - 28/02/2018 @ 12:28:48 (GMT+1)
    Hoy se fugan otras 14 empresas catalanas. Proceden de Barcelona capital, La Garriga, Lleida, Sant Cugat del Vallès y Sant Joan les Fonts. La compañía, de la que Trias es fundador, se denomina Salvetti y Llombart y se dedica a estudios de mercado. Antes radicaba en la calle Guitard, en la barriada barcelonesa de Les Corts. Ahora, en avenida Filipinas de Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.