www.diariocritico.com

Un autobús sufre una caída a unas obras y deja 14 heridos, uno de ellos en estado crítico

Autobus caído
Ampliar
Autobus caído (Foto: Bombers)
lunes 11 de marzo de 2024, 18:05h

Al menos 14 personas han resultado heridas después de que un autobús de la línea L10 se haya precipitado a una zona en obras en Cornellà de Llobregat, en Barcelona. De los heridos, uno se encuentra en estado crítico y otro está grave, luego hay 6 de menor gravedad y otros 6 leves.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha comentado en la red social X que los heridos con menor gravedad han sido trasladados al Hospital Bellvitge, al Hospital de San Joan Despí, al Hospital de Sant Boi, al Hospital de Viladecans y al atención primaria CUAP Sant Ildefons.

El incidente se produjo alrededor de las 13:48 horas en el número 262 de la carretera d'Esplugues de la ciudad, cuando un autobús en el que iban 25 personas ha sufrido un accidente y ha terminado volcando. La mayoría de los viajeros pudo salir del vehículo por su propio pie, aunque 14 de ellas han necesitado asistencia del personal del SEM. Protección Civil de la Generalitat ha colocado la prealerta del plan PROCICAT debido a este accidente de tráfico.

Al lugar han llegado 11 dotaciones del SEM y 5 de los Bombers de la Generalitat para atender a los heridos y estabilizar el autobús, que ya ha sido quitado del lugar. Antes los bomberos han inspeccionado el interior del autobús y han controlado un escape de gasoil que tenía el vehículo.

Estos profesionales, además, han trasladado a los trabajadores de la obra, que no han resultado heridos por el accidente, y han mirado los pilares sobre los que ha caído el bus, un forjado que ha sido hormigonado recientemente. Hasta el momento, no van a permitir el acceso al recinto hasta que el vehículo se desaloje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios