www.diariocritico.com

La autopsia revela que Laura Luelmo fue violada y desmiente a su asesino

miércoles 19 de diciembre de 2018, 17:58h
La profesora de 26 años que desapareció el pasado día 12 en El Campillo (Huelva), Laura Luelmo, fue violada y asesinada. Así lo ha confirmado la autopsia del cadáver que contradice la versión de su asesino confeso, Bernardo Montoya.
La autopsia revela que Laura Luelmo fue violada y desmiente a su asesino
(Foto: Asociación Sos desaparecidos)

La autopsia de Laura Luelmo ha revelado que fue violada. Si bien el asesino confeso del crimen Bernardo Montoya aseguró que intentó violarla sin éxito estando inconsciente tras golpearla en la cabeza, el estudio realizado en el Instituto de Medicina Legal de Huelva habría detectado restos biológicos del agresor que probarían una agresión sexual.

Montoya cambió varias veces la versión de lo sucedido hasta que finalmente admitió haber asesinado a Luelmo tras engañarla para que acudiera a un callejón sin salida donde la esperaba con intención de violarla. Este miércoles Montoya acompañó a la Guardia Civil para reconstruir los hechos, no obstante, hay aún flecos que la investigación tendrá que resolver por las contradicciones que arroja su versión frente al análisis forense.

Por un lado, las pruebas sobre la violación y por otro, lo que ocurrió desde el día que desaparición hasta su muerte. La 'Cadena Ser' da cuenta de la autopsia que no sólo revela la agresión sexual sino también que Luelmo no falleció en el acto sino 2 o 3 días después de su desaparición.

Montoya asegura que la joven estaba viva cuando la abandonó en la zona donde fue encontrado su cadáver medio oculto con ramas, pero los investigadores sospechan que pudo tenerla retenida antes de matarla, apuntan en 'El Periódico'.

- Asesinato de Laura Luelmo: Sánchez anuncia medidas para reforzar la seguridad de las mujeres y la oposición pide penas más duras

- Vox utiliza el caso de Laura Luelmo para pedir la cadena perpetua y el PP exige que continúe la permanente revisable

- El mito de la cadena perpetua en Europa: así se aplica realmente en el resto del continente

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios