www.diariocritico.com
Fotografía de Ignacio Pereira
Ampliar
Fotografía de Ignacio Pereira (Foto: Ignacio Pereira)

El autor de la fotografía usada por Vox con un montaje denunciará al partido y donará a la sanidad lo que gane

martes 07 de abril de 2020, 09:18h

El autor de la fotografía usada por Vox con un montaje, Ignacio Pereira, ha confirmado en Twitter que denunciará al partido ultraderechista por subirla sin permiso y donará a la sanidad lo que gane como indemnización.

"A raíz de la publicación en redes sociales de Vox de un montaje de una de mis fotografías, me gustaría aclarar que se trata de un montaje no autorizado sobre una obra de arte, protegida por los derechos de autor", escribió el fotógrafo profesional en sus perfiles en redes sociales.

Además, especificó que si Vox no deja de usar la fotografía, iniciará "todas las acciones legales que estime oportunas para defender mis derechos". Y aclara que con lo que pueda obtener como compensación económica, lo donará a la sanidad pública en plena crisis del coronavirus: "Del mismo modo, me gustaría aclarar que las posibles indemnizaciones que pudieran derivarse de este proceso, en caso de ser ignorada la petición de eliminación de mis imágenes, serán donadas íntegramente a la sanidad madrileña".

Pereira reaccionó al poco tiempo de ver cómo una fotografía artística suya, sobre el vacío en las ciudades, concretamente una donde aparece la Gran Vía madrileña vacía, era utilizada por Vox tras un paso por fotomontaje. Alguien había incluido por ordenador cientos de ataúdes en la conocida calle de la capital para expresar la catástrofe humanitaria que supone la gestión del Gobierno de izquierdas ante la pandemia del coronavirus.

"Exijo que dicha foto sea retirada del perfil de Vox inmediatamente, y de todos los perfiles que la hayan publicado. Aunque me lo hubieran solicitado, mi respuesta habría sido negativa, ya que el montaje desvirtúa la esencia de esta obra de arte", escribió el fotógrafo al ver la inclusión de su trabajo sin permiso en las redes sociales del partido presidido por Santiago Abascal.

En declaraciones a 'El Mundo', Pereira explica que habló con el responsable de las redes sociales de Vox, Manuel Mariscal: "Le he dicho a que eliminen esa publicación, que me quiero desvincular completamente del contenido". "No me parece adecuado lo que se ha hecho. Me produce desasosiego", explica el autor, que no ha obtenido un resultado positivo de sus gestiones con Vox para que retiren su fotografía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios