www.diariocritico.com
Cuerpo de bomberos
Ampliar
Cuerpo de bomberos (Foto: Bomberos Castellón)

El Ayuntamiento de Alicante cambiará el cobro de tasas de los bomberos tras la denuncia viral de una joven rescatada

> Emitieron una factura de 211 euros por el rescate a una persona que intentó suicidarse

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
jueves 16 de marzo de 2023, 10:52h

La denuncia de Yanise ha servido para que el Ayuntamiento de Alicante se haya comprometido a modificar la ordenanza que regula el cobro de las tasas en las intervenciones de los bomberos.

La joven denunció desesperada en redes sociales que el consistorio le había emitido una factura de 211 euros con el concepto "rescate de persona" después de su intento de suicidio.

Un episodio que ocurrió en abril de 2022, pues como la joven ha explicado, se encontraba en un momento muy crítico e intentó quitarse la vida.

Una amiga llamó a emergencias al creer que algo ocurría y gracias a ello los bomberos y los servicios médicos lograron salvarle la vida. Pero para el Ayuntamiento era un servicio que la perjudicada tenía que abonar.

Yanise contó todo en redes sociales para pedir ayuda y finalmente ha logrado que la Administración recule y no solo no le cobre, sino que cambie la normativa para evitar que casos como el suyo tengan que pasar por algo así.

El mismo Ayuntamiento ha facturado el rescate a 2 ancianos que se cayeron en su domicilio

Al hilo del caso de Yanise se ha conocido que el citado consistorio ha enviado 2 facturas por el "rescate de 2 personas mayores" por un importe de 120 euros cada una.

Así lo recoge el diario 'Información', donde el hijo del matrimonio ha denunciado lo ocurrido y ha explicado que sus padres tenían movilidad reducida.

De hecho el hombre acabó falleciendo días después como consecuencia de un infarto.

La mujer, al estar impedida, no pudo ayudarle del todo y fue un vecino quien llamó a emergencias.

La primera vez no se le trasladó al hospital tras el rescate, pero al día siguiente los médicos indicaron que se debía a un infarto y se le derivó al hospital.

Las 2 facturas se deben al rescate del 30 de abril, pero al día siguiente los servicios de bomberos tuvieron que acudir de nuevo y teme que le envíen otras 2 facturas por la misma situación.

Con la modificación que el Ayuntamiento de Alicante ha anunciado puede que tenga opción a reclamar, pues según las declaraciones del alcalde Luis Barcala la ordenanza se modificará para que si se realiza por "riesgo para la vida" no se abonen las tasas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios