www.diariocritico.com
Duro golpe para el referéndum: las urnas se alejan de Barcelona
(Foto: EP)

Duro golpe para el referéndum: las urnas se alejan de Barcelona

> El secretario municipal recomienda a Ada Colau no colaborar con el referéndum

viernes 08 de septiembre de 2017, 18:14h
El secretario municipal del Ayuntamiento de Barcelona se ha posicionado en contra de ceder locales para el referéndum independentista del 1-O. Previamente, la alcaldesa Ada Colau, partidaria del derecho a decidir, había deslegitimado la convocatoria por “dejar fuera a la mitad de Catalunya” y vinculó su decisión final sobre la colaboración con la consulta al informe jurídico que ahora llega de manos del secretario Jordi Cases.

Tal y como ya hiciera el secretario del Parlament y los letrados de la cámara catalana ante la tramitación de las llamadas leyes de desconexión, el funcionario responsable de elaborar el informe jurídico del Ayuntamiento de Barcelona sobre el referéndum también ha rechazado refrendar la supuesta legalidad del procés.

De este modo, el secretario municipal de Barcelona ha recomendado no ceder locales para el referéndum, según avanza ‘El País’, y todo hace indicar que la alcaldesa seguirá su consejo ya que se comprometió a cumplir con el criterio técnico de los servicios jurídicos.

A través de las redes sociales, la alcaldesa Ada Colau ya expresó su disconformidad con el referéndum secesionista tal y como lo ha planteado el Govern considerando que "deja fuera a la mitad de Catalunya" y, si bien insistió en su defensa del derecho a decidir, puntualizó que el Ayuntamiento de Barcelona podría "plena disposición a facilitar la participación a toda movilización democrática, sin poner en riesgo instituciones ni funcionarios".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios