www.diariocritico.com
Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid
Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid (Foto: Chema Barroso (MDO))

La Fiscalía afirma que el Ayuntamiento de Madrid no alteró documentos del 'caso mascarillas'

jueves 28 de abril de 2022, 13:29h

Más Madrid denunció la semana pasada una presunta manipulación en la documentación entregada por el Ayuntamiento de Madrid a la Fiscalía Anticorrupción sobre el 'caso mascarillas'.

El grupo que lidera Rita Maestre solicitó que el gerente de la Funeraria Municipal, encargardo de remitir los escritos, fuese llamado a declarar para esclarecer los hechos y el fiscal ha desestimado este jueves su petición. Entiende Luis Rodríguez Sol que "no procede ampliar la investigación ni citar en calidad de investigado a personas distintas de los dos querellados", en alusión a los comisionistas Luis Medina y Alberto Luceño.

La Fiscalía desmiente la acusación de Más Madrid, negando que se hayan producido modificaciones significativas en la documentación aportada por el Gobierno municipal. "No se ha alterado ningún elemento o requisito esencial de los documentos", argumentan desde el Juzgado.

La documentación

El principal partido de la oposición expuso el jueves que en una primera fase en noviembre de 2020 el Consistorio envió documentos "donde constaban los contratos, las hojas de encargo y la firma de la delegada de Seguridad y meses después -en abril de 2021- esa firma y otros documentos fueron eliminados de la documentación que se remitó al juez".

El fiscal reconoce que las "cartas de encargo presentan diferencias", pero aclara que "coinciden en todo caso" la fecha, la identidad de las personas que lo firman y su contenido "ya sea por su mención expresa en el cuerpo o por referencia al contrato que se adjunta".

Rodríguez Sol puntualiza, además, que las circunstancias descritas no han supuesto "ningún obstáculo para la investigación" llevada a cabo por Anticorrupción. Exime asimismo el fiscal de generar cualquier impedimento tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Empresa Municipal de Servicios Funerarios, "que han respondido puntualmente a todos los requerimientos formulados por la Fiscalía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios