www.diariocritico.com

Vox consigue el apoyo del PP y Cs para que en los colegios murcianos suene el himno nacional

Vox consigue el apoyo del PP y Cs para que en los colegios murcianos suene el himno nacional
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)
jueves 27 de mayo de 2021, 19:37h

La controvertida propuesta de Vox para reproducir el himno nacional en los colegios de Murcia ha logrado salir adelante en el Ayuntamiento con los votos a favor del PP y Ciudadanos. En su moción, la formación de extrema derecha, planteaba que además de que sonase el himno en las aulas, se deben colocar un retrato del Rey y una bandera de España. Los votos en contra del PSOE y Podemos no han podido evitar la aprobación de la iniciativa.

Victoria de Vox en el Ayuntamiento de Murcia. El partido de Santiago Abascal ha conseguido que el Consistorio apruebe su propuesta para que el himno nacional suene en los colegios, y que en cada aula se coloque un retrato del jefe del Estado, mientras que se debe instalar una bandera de España en cada centro.

Himno nacional, bandera y retrato del Rey en los colegios

"Hoy Murcia da un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen", ha proclamado el líder de Vox en Murcia, José Ángel Antelo.

Según ha dicho, mientras la unidad de España "sufre ataques en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles".



La propuesta plantea que para "defender los símbolos nacionales atacados por aquellos que intentan dividirnos", suene el himno nacional en "todas las escuelas públicas".

Las reacciones a esta iniciativa no se han hecho esperar, y mientras hay quienes afirman que este tipo de medidas supondría volver a las formas y métodos del franquismo, rememorando las estrategias del 'Movimiento Nacional', también han surgido voces en redes sociales que apoyan la idea de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios