www.diariocritico.com

El Ayuntamiento de Salobreña inicia una revisión del empadronamiento de Macarena Olona

> El consistorio verificará si existe una "inscripción indebida" de la candidata de Vox en Andalucía

viernes 20 de mayo de 2022, 11:17h
Macarena Olona
Ampliar
Macarena Olona (Foto: Vox)

La aspirante de Vox a presidir la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en Salobreña, un municipio de Granada, en noviembre para poder concurrir a las próximas elecciones andaluzas del 19 de junio.

Una maniobra que, hasta la fecha, no había despertado irregularidades, pero tras unos comentarios del dueño de la vivienda donde se empadronó Olona y la presentación de una denuncia a la Junta Electoral Central por parte de la coalición Andaluces Levantaos, ha precipitado el inicio de una revisión de su empadronamiento.

¿Residencia habitual o vacacional?

El informe del Ayuntamiento recoge que la diputada de Vox se empadronó en la localidad el pasado 25 de noviembre a través de un decreto de la alcaldía y que el procedimiento se autorizó tras verificar el cumplimiento de los requisitos legales.

Pero varios medios de comunicación se han hecho eco de unas declaraciones de Manuel Martín Moreno, presidente granadino de Vox y dueño de la vivienda en la que se ha empadronado Macarena Olona.

Martín reconoció que la diputada no viene de forma habitual, sino que visita la casa "a veces" o "en vacaciones", por lo que su empadronamiento podría incurrir en una irregularidad. “No puedo decir que ella esté aquí regularmente porque estaría mintiendo”, señaló.

Desde Vox restan importancia al asunto

El Consistorio ha iniciado una baja de oficio de su empadronamiento para analizar y corroborar que se cumplen todos los requisitos. Con este procedimiento Olona podrá enviar todos los documentos y acreditaciones pertinentes para justificar que Salobreña es el municipio donde más reside anualmente.

Para ser candidato a presidir la comunidad es necesario estar empadronado en algún municipio de la región que celebra elecciones, en este caso Andalucía. Pero Vox ha quitado hierro a todo este asunto y se han mostrado convencidos de que Olona cumple con los requisitos.

Iván Espinosa de los Monteros ha defendido las actuaciones de la diputada e insiste en que en Salobreña es donde pasa más tiempo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios